viernes, 24 de abril de 2009

RMCS 77, en San Martín de los Andes




El equipo juvenil francés RMCS 77 estuvo en San Martín de los Andes, donde jugó un partido y recibió elogiosas palabras del presidente de la Unión de los Lagos del Sur, Tomás Petersen. Además, los galos visitaron una escuela mapuche. ¡Mirá las fotos!


La palabra de Tomás Petersen
Presidente de San Martín RC y de la Unión de los Lagos del Sur


El pasado martes se jugó un partido de rugby en San Martín de los Andes, pero no fue un encuentro cualquiera, sino que éste tuvo condimentos particulares para salir del molde. Para empezar hubo que hacer un lindo esfuerzo para comunicarse, ya que este equipo en gira es el RMCS 77, un team juvenil francés.

Otra vez, mucha gente puso el hombro para que 30 jóvenes jugadores compartieran terceros tiempos de 20 minutos de un código común: dar lo mejor de sí, con absoluta corrección y esmero.

Durante el partido, y también luego, en el tercer tiempo, fue reconfortante ver tantas similitudes, más allá del idioma. Dos equipos fundidos en un brindis de diferentes culturas bajo el paraguas de un mismo código deportivo.

El martes, la M16 de SMARC dio un paso adelante, se organizó, hizo un planteo de juego y lo llevó a cabo. Tuvo la alegría de representar a una comunidad, y a un país, y lo hizo bien, muy bien, lo que demuestra que va madurando.

Jugando, se creció; ¡qué bueno!. Ah, se me pasaba... ganó San Martín.





Los chico franceses, durante la estadía en San Martín, visitaron la escuela mapuche Kimtuin Kom Peñi Huen 146, donde locales hicieron una demostración de su juego tradicional, el "palín", y los franceses les enseñaron el scrum.


» La historia del RMCS 77




Nació en 1998, de la fusión de dos clubes: el US Melun Rugby, un club centenario, y el CACV Rugby, creado en 1971. Desde la primera temporada, RMC 77 accede a nivel nacional y consigue el título de campeón de Francia categoría “Honor”. En 1995, RMC se fusiona con Savigny-le-Temple.

RMCS 77, con más de 450 miembros, es uno de los clubes más grandes de Francia.

Una centena de voluntarios velan por el buen funcionamiento de esta nueva estructura.


Agradecimiento: Play Patagonia

No hay comentarios: