jueves, 23 de abril de 2009

"Ahora es a matar o morir"



Eric Maroni, el picante wing de Olivos, sabe que con el nuevo formato del Torneo de la URBA no hay margen para el error. Además, le pone fichas a su equipo: “tenemos muy buenos jugadores, es un plantel muy rico”, avisó.


Puso quinta velocidad y despegó, ni bien tuvo un hueco libre, Eric Maroni desplegó toda su velocidad y potencia y le clavó dos puñaladas a una defensa de San Martín que nunca más pudo recuperarse. El wing fue fundamental en el ataque de un Olivos que se despachó con nueve tries en Villa Raffo. Tras el encuentro, apagó las turbinas y dialogó con Rugby Fun sobre el presente y futuro del conjunto rojinegro.

Arrancaron el año tan bien como habían terminado el anterior...

Sí, creo que esta es una buena manera de empezar el año, haciendo lo que habíamos entrenando durante estos tres meses de pretemporada, por lo que realizamos un muy buen partido.

¿Pudieron hacer todo lo que tenían pensado?

Al principio las cosas un poco no nos salieron, pero enseguida comenzamos a agarrar juego y los tries llegaron solos.

¿Qué les sucedió en ese comienzo donde San Martín los dominó con pelotazos al fondo?

El apertura de ellos empezó a poner todas al fondo, se notaba que era bien zurdo y metía todas atrás del wing izquierdo. Después, empezamos a jugar y no le dejamos tener la pelota y vinieron los puntos para nosotros.

¿Estos son los partidos que tienen que ganar para meterse en el Top 14?

Sí, con este nuevo formato del torneo es a matar o morir, jugás siete partidos y no podés perder puntos, que al final del campeonato son los que cuentan.

¿Cuál es el objetivo de Olivos para este 2009?

Principalmente entrar a la Zona Campeonato, y después de ahí, ganar partido tras partido.

¿Cómo tienen que hacer para conseguirlo?

Haciendo lo que estamos haciendo, entrenando lunes, martes y jueves intensamente, y hacerle mucho caso a los que nos piden los entrenadores.

¿La vuelta de Juan Pablo Passini, entre otros, les puede dar el plus que les faltó el año pasado para meterse entre los mejores?

Creo que el retorno de Juampi es muy importante, pero a la vez, si no juega él tenemos muy buenos jugadores. Es un plantel muy rico en el que todos están preparados para suplantar al compañero en cualquier puesto.



Fotos gentileza: Eric Maroni

No hay comentarios: