miércoles, 22 de abril de 2009

Respondió la UROBA

El presidente de la UROBA, Carlos Zinani, le escribió a Rugby Fun para aclarar la situación de Tiro Federal de San Pedro. “No queremos que se vapulee más el tema y que nuestra Unión quede como la mala de la película”, dice el dirigente en su carta.


Tiro Federal de San Pedro


Señores de Rugby Fun:

Me gustaría realizar algunas aclaraciones a la nota surgida en la pagina del día 14/04/2009 con respecto a Tiro Federal de San Pedro.

Tiro Federal de San Pedro sigue perteneciendo a UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Se le concedió un permiso especial mediante asamblea por dos años para realizar una competencia con la URBA. Dicho acuerdo fue realizado en conjunto por las Uniones (URBA-UROBA).

Además, y según el señor Juan Martín Ramognino (coordinador general de Biguá), poseen 319 jugadores, divididos en tres juveniles y una Primera. El fichaje de San Pedro lo realiza en UROBA y hasta el día de hoy posee 59 jugadores fichados en el año 2009, lo cual estaría en condiciones solamente de competir, tal vez, con Primera División.

La verdad es que no es habitual que UROBA conteste una nota, pero dada las circunstancias creo tener el deber como presidente de que no se vapulee más el tema y que nuestra Unión quede como la mala de la película.

El mapa político UAR dice que San Pedro pertenece por filiación a UROBA y el estatuto de URBA dice que no puede aceptar un club a más de 120 km. Las Uniones, como buenos vecinos involucrados en el tema, concretaron un acuerdo entre los presidentes.

Con esto creo defender las instituciones por sobre las palabras de algún dirigente/club de turno y UROBA solamente quiere reflejar la verdadera situación del Club Tiro Federal, al cual le dimos soporte, competencia y participación en los seleccionados durante 15 años y nuestros clubes viajaron para que no desaparezca el rugby en esa ciudad.

Sin otro particular, los saluda muy atentamente.

Carlos A. Zinani.
UROBA.
Presidente

No hay comentarios: