miércoles, 22 de abril de 2009

AUSTRALIA SE BAJA


El máximo dirigente del rugby australiano, John O'Neill, admitió que la crisis económica mundial es un factor de mucho peso y por ello la Australian Rugby Union (ARU), decidió bajarse de la lista de candidatos para organizar la Copa del Mundo de 2015.

“Será difícil asegurarle la ganancia que pide la IRB, por lo que seguramente también optemos por bajarnos de la candidatura para el Mundial 2019”, aseguró O´Neill.

La International Rugby Board anunciará en junio de este año, a los dos países que recibirán al Mundial. Para ambos casos, el ente mundial que administra el rugby, pidió una suma de ganancias obligatoria, cerca de los 90 millones de libras.

O´Neill criticó a la IRB diciendo que no considera que la situación global que se vive por éstos días, afectará a los países que quieren organizar los mundiales. Además, el capo wallaby, adelantó que su país apoyará firmemente la postulación de Japón.

Además agregó que por la fortaleza del euro, el Mundial de 2015 seguramente se jugará en el Hemisferio Norte, con Inglaterra sacándole ventajas a los otros candidatos, aunque también sus organizadores se manifestaron en contra de los números que pide la IRB. Para esa cita, Italia, Sudáfrica y Japón ya cuentan con el apoyo económico de los gobiernos.

No hay comentarios: