jueves, 23 de abril de 2009

Provincial rumbo a Sudáfrica


Esta mañana, desde su sede en el Parque Indepedencia partieron sendos planteles de Provincial iniciando así su viaje hacia el país de los Springboks, primera gira internacional de la centenaria entidad, fundadora de la Unión de Rugby de Rosario. A las 20.20 parten desde el Aeropuesto Internacional de Ezeiza, por Malaysian Airlines. El regreso está previsto para el domingo 3 de mayo.

Obviamente no faltaron los familiares y obviamente algunas novias; hubo tiempo para la tradicional "foto de gira" que quedará como testimonio histórico de este logro de un grupo de voluntades que hace un par de años iniciaron la dura tarea de armar una gira internacional y nada menos que por la cuna de los actuales campeones del mundo.

La despedida, como siempre, como es costumbre, con alguna madre recomendando...nene cuidáte, no pierdas nada...no te compres pavadas...y casi como un ruego....por favor cuando puedas llamáme o mandále un mail a tus hermanos...!! Detrás de cada detalle, la gente de San Cristóbal Sport Division, empresa productora de la gira y de otras más para equipos de nuestra región.

Bolsos rojos, mochilas haciendo juego, todos con impecable camisa celeste, pantalón beige, zapatos y el lógico apuro para subir al bus que los depositará a media tarde en el aeropuerto de Ezeiza, no sin antes recibir el saludo y los mejores deseos del capitán de la primera "Nico" Amorelli, que se hizo un lugarcito para despedir a todos y especialmente a varios que ya integran también el plantel superior.

Los "rojos" del Parque Independencia tienen previsto tres jornadas deportivas para sus dos equipos. El primer partido será, en Oudtshoorn, ante Oudtshoorn RC, el sábado 25 de abril; luego enfrentarán a RPC Riebeeck, el martes 28 de abril, en Ciudad del Cabo y finalmente cerrarán su gira jugando con Helderberg and Rugby Academy en Stellenbosch, también Ciudad del Cabo, el viernes 1º de mayo. Los rosarinos concurren a esta gira con un plantel M18 y otro M22.

Sin dudas uno de los platos fuertes de la gira, desde el punto de vista deportivo, será cuando visiten el histórico estadio de Newlands (construido en 1890), el sábado 2 de mayo, en oportunidad del partido que por el Super 14, disputarán los seleccionados de Stormers y Chiefs, en un clásico duelo de sudafricanos y neocelandeses. En ese escenario la gente de Provincial compartirá tribunas con CRAI M16 y Jockey Club de Rosario M17. Los santafesinos viajan este domingo 26, mientras que los juveniles del Jockey Club lo harán el miércoles 29.

Además, como es habitual en estas giras, la delegación realizará otras actividades de tipo cultural y turístico, visitando diferentes lugares de la región occidental de Sudáfrica, entre ellas la famosa reserva de fauna y flora en Botilierskop, la espectacular Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo y las cálidas playas de Camps Bay.

PLANTEL DE PROVINCIAL
Presidente de delegación: Rodolfo López.
Entrenadores: Walter Matteoda y Sergio D´Espósito
Managers: Claudio Giuffrida, Gustavo Monjes y Horacio Fraile
Jugadores:
Guido Badano, Francisco Barreto, Andrés Bazán, Emanuel Bigatti, Franco Bonofiglio, Juan Bontempo, Leandro Bustamante, Germán Bustos, Santiago Callieri, Nicolás Carelli, Rodrigo Carelli, Ignacio Carletti, Rodrigo Carmazzi, Eric Carriquiri, Mauricio Catera, Kevin Colao, Miguel David, Agustín Demarchi, Juan Domínguez, Diego Fraile, Emiliano Fraile, Martin Fraile, Sebastián Galán, Franco Giuffrida, Javier Giuffrida, Leonel Giuffrida, Francisco Indri, Matías Kats, Mariano Lapiana, Nicolás López, Ricardo López, Gonzalo Martinelli, Manuel Martínez, Milton Mihovilcevic, Nahuel Milo, Franco Monjes, Matías Pendino, Guillermo Ronco, Jonatan Sanz, Miguel Sanz, Matías Sialle Muzzio, Kevin Stur y Leonardo Stur.

PROGRAMA DE LA GIRA
Día 01 - 22 Abril - Ezeiza/Cape Town.
Encuentro del grupo en el aeropuerto Ezeiza para embarcar en vuelo de Malaysian Airlines MH 202 (20:20 hs) con destino a Cape Town.

Día 02 - 23 Abril - Cape Town - Oudtshoorn
Arribo (09:00hs) al aeropuerto de Cape Town. Traslado en bus privado a George por la ruta N2 pasando por Caledon, Riviersonderend, Heidelberg, Mossel Bay donde se inicia la Ruta Jardín. Alojamiento en el hotel:
Oudtshoorn Hotel & Resort o similar

Día 03 – 24 Abril - Oudtshoorn
Desayuno – Salida para visitar la reserva privada BOTLIERSKOP.

Día 04 – 25 abril - Oudtshoorn
Desayuno – Traslado para jugar el Traslado al Partido Nº 1 vs. Oudtshoorn RC. Tercer tiempo.

Día 05 – 26 Abril - Oudtshoorn - Cape Town
Desayuno – Salida en bus privado a Cape Town. Alojamiento en: Ritz Hotel.

Día 06 – 27 Abril - Cape Town
Desayuno – City tour y visita a Montaña de la Mesa.

Día 07 – 28 Abril - Cape Town
Desayuno. Traslado al partido Nº 2 vs. RPC Riebeeck. Tercer tiempo.

Día 08 – 29 Abril - Cape Town
Desayuno. Entrenamiento. Día libre para disfrutar de las playas de Camps Bay y Cliffton.

Día 09 – 30 Abril - Cape Town
Desayuno. Entrenamiento. Día libre para disfrutar de las playas de Camps Bay y Cliffton.

Día 10 - 01 Mayo - Cape Town
Desayuno. Traslado al partido Nº 3 vs. Helderberg and Rugby Academy in Stellenbosch. Tercer tiempo

Día 11 - 02 Mayo - Cape Town
Desayuno. Traslado al estadio de NEWLANDS para presenciar el partido SUPER 14. STORMERS V CHIEFS (Kick off 19:10). Regreso al hotel.

Día 12 - 03 Mayo - Cape Town / Buenos Aires
Desayuno (06:30hs) y traslado al aeropuerto para embarcar a las 10:45hs en vuelo MH 201 con destino a Buenos Aires, arribando a las 15:35.

No hay comentarios: