viernes, 17 de abril de 2009

El kick off será en Plaza Jewell


Este sábado, desde las 15.30 se pondrá en marcha una nueva y modificada edición del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En Plaza Jewell, Atlético del Rosario recibirá la visita de San Luis, con el referato de Carlos Boudon. La primera parte del torneo será ahora en tres zonas clasificatorias de 8 equipos. El partido entre Manuel Belgrano e Hindú, será transmitido por ESPN+.

Además del renovado formato, la URBA comenzará a aplicar un nuevo sistema de puntuación por partido. Ahora será 4 puntos al ganador; 2 puntos por empate; obviamente cero puntos al perdedor.

Pero, habrá un (1) punto bonus por los siguientes items:
por diferencia de tries, para aquel equipo que logre hacer una diferencia de tres o más tries sobre su rival;
por anotar cuatro o más tries;
por perder por una diferencia de siete o menor.
Es decir que un ganador podrá sumar un máximo de 6 puntos; y un perdedor podrá llegar a sumar hasta 2.

En nuestra ciudad, Atlético del Rosario y San Luis prometen ser uno de los partidos más interesantes de la jornada. Además, iniciar el torneo con un triunfo es clave, teniendo en cuenta que son nada más que siete fechas para clasificar a la ronda Campeonato. De allí entonces que se espera un partido sin dar ni pedir tregua.

Por el lado de los rosarinos, Sebastián Baetti ha sido designado nuevo capitán. Y vuelven tras casi un año de ausencia -por lesiones- Leandro Dañil y Santiago Risler; la nueva figurita es el tercera línea David Dobson, ex Los Caranchos. El cuerpo técnico seguirá siendo con Josi Orengo y Juan Manuel del Cerro, pero ahora con la asistencia de Daniel Baetti. Las bajas: colgaron los botines Ferdi Alonso y Mauro Cingolani. Vienen de una pretemporada con partidos ante Gimnasia y Esgrima, Córdoba Athletic y la gira por Sudáfrica, con un plantel de casi 80 jugadores.

Por San Luis, sin dudas hay novedades importantes: la baja, es el retiro de José "Pepe" Altube uno de los mejores pateadores que ha tenido el rugby de Buenos Aires en los últimos diez años; el alta, el regreso de Agustín Creevy, tras su paso por Francia.

TODA LA FECHA
Zona A:
Manuel Belgrano v Hindú (Marcelo Pilara);
Belgrano v BACRC (Mario Fernández);
Atlético del Rosario v San Luis (Carlos Boudon);
Regatas Bella Vista v CUBA (Leonardo Borghi).-

Zona B:
San Fernando v San Cirano (Gastón Chiabaut);
Pucará v Banco Nación (en Banco Nación, Carlos Mendieta Ríos);
Pueyrredón v Newman (Sebastián Figueroa);
La Plata v Alumni (Hernán Filomena).-

Zona C:
SIC v Lomas (Matías Fresia);
CASI v Los Tilos (en Los Tilos, Federico Cuesta);
San Albano v Champagnat (Cristian Sánchez Ruiz);
San Martín v Olivos (Roberto Martínez

No hay comentarios: