lunes, 27 de abril de 2009

La "bombonerita" es inexpugnable


Con un juego sencillo, práctico, por momentos atrevido, sabiendo que hacer con y sin la pelota, Gimnasia y Esgrima construyó una contundente victoria sobre el Jockey Club por 48-22 (5-0) por la segunda fecha del X Regional del Litoral.

Desde el arranque los "mens sana" se pusieron en rol de protagonistas. Si bien los primeros minutos fueron de tanteo, con mucho uso del pie, poco a poco el dueño de casa se fue adueñando de la situación.

Con buena obtención, especialmente en el scrum, controlando la pelota, ubicando el juego con el pie en las 22 rivales, los dirigidos por Irazoqui-Montenegro se hicieron dueños y señores del terreno.

Jockey se vio condenado a trabajar sin la pelota y asumir la posición de defensa. Y no le fue bien. Su primer tackle falló varias veces, le costó reposicionarse, dejó espacios en el fondo, fue bien presionado y terminó acorralado contra su propio ingoal. Además sumó imprecisiones para mostrarse cada vez más desordenado.

Y Gimnasia aprovechó el convite. Desde el scrum partieron un par de movimientos, rápidos, simples, profundos y el ingoal verdiblanco comenzó a recibir la visita de Albarracín, quien terminaría siendo el tryman de la tarde, poniendo justicia a lo que aportaba uno y otro.

Recién sobre la media hora el Jockey pudo pisar terreno contrario, casi como si fuera una postal del claro dominio del dueño de casa. Con el 14-0 en contra, pareció asomar una reacción de la visita, pero solo fue un simple parecer. El try de Aguzzi, fue premio para el único movimiento ofensivo de la etapa, dejando abierta la incógnita para el complemento.

La incógnita se develó enseguida. En los primeros minutos comenzó a abrirse el partido. Fue de ida y vuelta. Golpe por golpe. Es cierto que con errores, pero con actitud para salir a definir de ambas partes.

Los cambios aportaron cierta claridad al Jockey que por momentos pudo insinuar algo, aunque sin demasiada agresividad.

Pero, enseguida, Gimnasia retomó las riendas y empezó a ejecutar su ópera prima. El line comenzó a ser otra buena fuente de obtención, incluso robando algunas y complicando otras. Su primer tackle fue contundente. En el contacto, se cansó de recuperar pelotas. Dominó claramente la base. Y entonces ya fue todo a pedir de boca de los auriazules. Por el centro de la cancha, por el ciego, por el abierto, por el eje, hasta con lujos, arrancando a veces desde sus 22, fue una avalancha imparable para un Jockey que veía caer su ingoal una y otra vez, sin atinar a nada, totalmente superado.

Gimnasia fue desde el minuto inicial el único que generó juego. Tuvo claro cómo hacerlo. Pensó en el ingoal rival, sin descuidarse defensivamente, aunque en ese sentido Jockey "colaboró" bastante por su falta de ideas. El resultado es elocuente y pudo haber sido mayor, de haber tenido cierta precisión en un par de movimientos rápidos, durante el segundo tiempo. Por lo hecho, aunque recién empieza el torneo, se puede pensar que estamos ante uno de los protagonistas de la temporada. El Jockey, por ahora, sigue en deuda, esta vez su juego no apareció.

Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Alejandro García
Jueces de touch: Darío Di Giacinti y Ariel Gómez.
Prereserva: Gimnasia 20-40 Jockey Club
Reserva: Gimnasia 24-50 Jockey Club

Gimnasia: L.Urrutia, F.Schawank y G.Caponi (35 ST M.Frustagli); T.Urbaitis (35 ST. F.Gentili) y T.Beccani; I.Rodríguez (33 ST. J.M.Angelucci), L.Bosch (cap) y L.Senatore; C.Dañil (33 ST. L.Picotto) e I. Righi; M.Budacci, N.Avellino, P.Edery y T.Speziali; F.Albarracín.
Entrenadores: Andrés Irazoqui y Juan P.Montenegro

Jockey Club: F.Manavella, T.Collin (ST. T.Comba) y A.Aguzzi (20 ST. C.Ripani); P.Sapene (ST.P.Castillo) y F.Tellería; I.Narvaja, P.Preumayr (cap) y T.Sesarego (ST. M.Baravalle); S.Preumayr (J.García Fuentes) e I.Mackey; G.Feliz, P.Mac, T.Fradua y G.Spengler (A.Marquard); J.García Fuentes.
Entrenadores: Rodrigo Crexell e Iñaki Barrandeguy.

Primer tiempo:
13´ Try Albarracín, gol Righi 7-0
28´ Try Albarracín, gol Righi 14-0
39´ Penal García Fuentes 14-3
41´ Try Aguzzi, gol García Fuentes 14-10
Segundo tiempo:
8´ Try Dañil, gol Righi 21-10
10´ Try Marquard 21-15
12´ Try Edery, gol Righi 28-15
19´ Try Senatore 33-15
23´ amarilla Feliz (JCR)
26´ Penal Righi 36-15
31´ Try Albarracín 41-15
33´ Try Speziali, gol Righi 48-15
36´ Try Comba, gol García Fuentes 48-22
39´ amarilla Ripani (JCR) y Righi (GER)
40´ amarilla Frustagli (GER)



Autor: Carlos E. Bustos

No hay comentarios: