jueves, 30 de abril de 2009

Tránsfugas

Aplicando el significado de la palabra tránsfuga, “persona que se pasa de un partido a otro”, se puede decir que en el rugby argentino hay muchísimos ejemplos de clubes que emigran de una Unión a otra, ante un reglamento de la Unión Argentina, que contiene un artículo sobre los límites geográficos pero no se ocupó de cumplirlo. No es la 1ª vez que tratamos el tema, a pocos parece interesarle este asunto que favorece a los grandes. Tercer Tiempo




Por analogía hablaremos de quienes se pasan de una Unión a otra . Estos son los tránsfugas del rugby.

Ha habido transfugeada permanente en los últimos tiempos y alguna Unión (Centro de la Provincia de Buenos Aires) prácticamente ha desaparecido por este fenómeno, aunque nadie se quejó.

En otros casos ha habido y hay verdaderas batallas mediáticas en los medios para tratar de obtener un cambio que va contra las normas, aunque estas sean deficientes y no se reglamenten.

Desde otros tiempos ha habido problemas entre la UROBA y la URBA, aparentemente aún no resuelto y callados y sin levantar olas, se sumaron en este año al ascendente torneo de la 2ª división de Córdoba, dos que antes militaban en otras Uniones.

Coronel Moldes estaba en San Luis; Ranqueles de Laboulaye aún figura en el sitio web de la Unión de Rosario, entre sus clubes invitados.

Atlético Adelante de Reconquista antes estaba en el Noreste ahora juega el desarrollo santafesino. En contraposición, el año pasado Los Charabones de San Francisco migraron desde este certamen a la 2ª de Córdoba y así podríamos seguir.

Hay clubes o equipos que este año juegan en Tucumán y antes lo hicieron en Santiago o en La Rioja y uno nunca llega a saber certeramente en donde lo hacen.

En la Patagonia también hay algunos ejemplos.

Esta fresca en la memoria lo acontecido con un equipo de Gualeguaychú que quiso transfugar de Entre Ríos a Buenos Aires, sin causa justificable, y recibió la rotunda negativa de la Unión Argentina, ante la firme intervención del entonces Presidente Gustavo Vilar.

Es posible que para los ocupados dirigentes nacionales este no sea un problema o tal vez uno menor, pero no estaría mal que lo resolvieran.

Ojo, que la palabra sea interpretada en el verdadero sentido que tiene.

Parece tan simple!!!.

No hay comentarios: