jueves, 15 de enero de 2009

Las divisiones juveniles de La Plata


Las divisiones juveniles de La Plata, de gira por el Reino Unido, se midieron ante Macclesfield Barbarians para honrar el trágico fallecimiento de James Painton, de 18 años, que murió en un accidente de tránsito en la Argentina cuando el colegio inglés visitó el país. ¡Mirá las fotos!


El Canario cumplió con su palabra y devolvió la visita a los chicos británicos en la que fue una tarde de puro rugby y camaradería.

De la tragedia de Painton nació un fuerte vínculo entre los chicos platenses y el team de Macclesfield. Tan fuerte que ni siquiera la nieve y la escarcha que inutilizaron la cancha pudieron evitar que ambos equipos salieran a jugar.

La rápida acción de los directivos locales logró mudar los partidos a las instalaciones del Fylde RC, en Lancashire Coast.

El primer encuentro de 40 minutos terminó en victoria para Barbarians por 10-5; lo mismo pasó con el segundo y el tercero -ambos de 20 minutos- que resultaron en triunfos de los locales por 12-17 y 20-17.

Más allá de lo que indicó la chapa, la tarde significó que más de 80 chicos se divirtieran con el mejor espíritu dentro de una cancha de rugby.

"Estamos muy agradecidos a Fylde por darnos la bienvenida. Hubiese sido una lástima no poder jugar. La Plata es un gran club; campeones en 2007 y finalistas en 2008 en la Argentina. Su equipo M20 viene desde España, en donde derrotó a España M21. Esta experiencia fue muy buena", remarcó Andy Rice, directivo de Macclesfield

No hay comentarios: