martes, 20 de enero de 2009

MUNDIAL LISTO


Dubai ya entró en la cuenta regresiva para el Mundial de Seven que se realizará entre los días 5 y 7 de marzo. Esta mañana en el hotel Atlantis de esa ciudad, se realizó el sorteo de los grupos para la rama masculina y femenina, conducido por el presidente de la IRB Bernard Lapasset.

Los Pumas fueron cabeza de serie y estarán en el Grupo F. Allí competirán ante Gales, Zimbabwe y Uruguay. La zona aparece sin cucos ya que ninguno de los rivales es de temer por sus antecedentes en el circuito de la IRB.

Fiji el campeón defensor, tendrá que medirse ante Francia, EEUU y Georgia. Los otros grandes candidatos para quedarse con el torneo son los All Blacks y Sudáfrica. Los neocelandeses, grandes dominadores del juego reducido en los últimos años, tendrán como rivales a Tonga, Italia y Golfo Arábigo. En tanto que los sudafricanos, actuales líderes del circuito de la IRB, jugarán ante Escocia, Canadá y Japón.

Los ganadores de los seis grupos, junto a los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final de la Copa de Oro. Los cuatro restantes segundos disputarán la Copa de Plata con los cuatro mejores terceros. El resto competirá por el Bronce.

Así serán los grupos:

Grupo A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia
Grupo B: Fiji, Francia, EEUU y Georgia
Grupo C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón
Grupo D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda
Grupo E: Inglaterra, Kenia, Túnez y Hong Kong
Grupo F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay

Las mujeres tendrán su primer mundial de esta especialidad, con Inglaterra y Australia como máximos candidatos a quedarse con la Copa. Las chicas inglesas se medirán con Japón, Rusia y EEUU, mientras que las Wallabies deberán enfrentarse con Holanda, Francia y China en la primera ronda.

Brasil, las representantes de la CONSUR estarán en el grupo C junto a Canadá, España y Tailandia.

Así serán los grupos:

Grupo A: Australia, Holanda, Francia y China
Grupo B: Inglaterra, Japón, Rusia y EEUU
Grupo C: Canadá, Brasil, España y Tailandia
Grupo D: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y Uganda

No hay comentarios: