martes, 20 de enero de 2009

Fantoni está de vuelta


Matías Fantoni regresó de Italia y está listo para sumarse a Pueyrredón. La vuelta del pilar se dio porque no consiguió la ciudadanía europea, pero él no se deprimió ni un poquito. “Ya me voy a quedar acá. Quiero laburar y jugar en Puey”, contó el grandote.


Luego de seis meses en el Gran Parma italiano, Matías Fantoni decidió pegar la vuelta. Bah, no es que el regresó por motus propio, sino que en el club le exigieron la doble ciudadanía y, ya se sabe, el bendito pasaporte no es algo que se consigue a la vuelta de la esquina. “Es complicadísimo y, al no tenerlo, no pude incorporarme al ningún otro equipo del Super 10”, le cuenta el pilar a Rugby Fun.

¿Y ahora qué?

Y ahora estoy acá, en Buenos Aires, arrancando la pretemporada con Pueyrredón. Bueno, estoy saliendo a correr por mi cuenta, porque la pretemporada oficial comienza recién en febrero.

¿Qué sacaste de positivo de la experiencia por Europa?

Mucho, porque era un club de la Primera de Italia y jugamos la Copa de Europa, que es una experiencia única. Además, pude compartir la cancha con jugadores de todo el mundo… en fin, una muy linda experiencia.

¿Volviste algo defraudado por no haberte podido quedar allá?

No, estoy muy bien, con muchas ganas de salir a la cancha. Jugar acá o allá es lo mismo…

¿Es lo mismo?

Ojo, lo digo por el hecho de jugar al rugby, porque el nivel y la experiencia no podés compararla. Hablo del deporte en sí.

¿Pueyrredón cómo te recibió? Están en un momento complicado…

Acá esta todo bien, todos estamos con muchas ganas. ¿Por qué decís que es complicado?

Por el recambio que sufrieron el último año...

Ah, sí. Creo que eso le pasa a muchos clubes. En nosotros se refleja mucho porque no somos un club con gran cantidad de jugadores y, al contar con los rugbiers que venían jugando hacía varias temporadas seguidas, se notó demasiado. Pensá que se fueron casi todos los que formaban el pack titular…

¿Tu idea es tirar el ancla en la Argentina o intentar regresar a Europa?

No, ya me voy a quedar acá. Quiero laburar y jugar en Pueyrredón.

No hay comentarios: