jueves, 29 de enero de 2009

BERGAMASCO CAMBIA DE PUESTO


Desde que Alessandro Troncon dejó de jugar en el último Mundial, a la selección italiana le costó mucho encontrar un medio scrum que lo reemplace.

De cara al próximo Seis Naciones, la Azzurra se encuentra con un grave problema a solucionar ya que los candidatos para calzarse la camiseta número 9 están lesionados. Simon Picone y Pietro Travagli están casi descartados por lesión, mientras que Pablo Canavosio está en vías de recuperación, aunque llegaría al inicio del torneo, el 7 de febrero ante Inglaterra.

El entrenador Nick Mallet ya dijo que Canavosio será el 9 titular ante La Rosa, pero se despachó con una sorpresa que sorprendió a varios: el ala Mauro Bergamasco podría ser el futuro conductor de los forwards.

“Está trabajando con Troncon y puede ser el medio scrum en el Mundial 2011. En este momento no tenemos muchas alternativas de calidad”, comentó el coach.

"Con las nuevas reglas, el medio scrum necesita cualidades físicas similares a las de un tercera línea. Mauro tiene experiencia, carisma, visión, capacidad de organización y buena patada”, analizó Mallet.

No hay comentarios: