viernes, 16 de enero de 2009

Ahora que se confirmó la realización del Seven de CONSUR, se conocen los rivales de Argentina.


El seleccionado masculino, que aún no ha perdido en seven contra seleccionados de la región (tampoco lo hizo en quince mayores y juveniles), está preclasificado primero para el Seven de CONSUR que se jugará el 24 y 25 de enero en Sao José dos Campos, Brasil. Enfrentará a Chile (3º), Paraguay (5º) y Colombia (7º). En la otra llave irán Uruguay (2º), Brasil (4º), Venezuela (6º) y Perú (8º).



Argentina debutará contra Paraguay, luego enfrentará a Colombia y finalizará la jornada contra Chile. No será este el último partido del día, ya que quedarán los dos últimos de cada zona para dirimir las posiciones finales del primer día.



Por el lado de las mujeres, Argentina, segunda tras haber perdido la final de Punta del Este al año pasado, tendrá a Uruguay (4ª), Chile (6ª) y Paraguay (8ª) en el grupo, siendo el grupo de las favoritas (e invictas en la región desde el debut del Seven de CONSUR en 2004) con Venezuela (3ª), Colombia (5ª) y Perú (7ª). Las brasileras viajarán después de este torneo a jugar en el Seven de San Diego y en marzo representarán a la región en el Mundial en Dubai.



Las Pumitas, tal el mote que recibieron de la UAR en el 2004, jugarán sucesivamente contra Chile, Paraguay y Uruguay.



Los primeros dos equipos de cada grupo en ambos géneros pasarán a las semifinales del oro. Los ganadores jugarán la final mientras que los perdedores jugarán por la Copa de Plata. Los últimos dos de cada grupo jugarán por la Copa de Bronce.



Serán 24 partidos el primer día y 16 el segundo y el torneo se jugará en el estadio AD Parahyba.
Viernes 16 de Enero de 2009

No hay comentarios: