martes, 20 de enero de 2009

Montauban, salvado sobre la hora


Los problemas económicos de los clubes franceses ocupan cada vez con más frecuencia las primeras planas de los diarios. En esta oportunidad la noticia es buena, porque el Montauban consiguió 1.2 millones de euros para salvar el rojo en sus cuentas y mantener la categoría.


El presidente Patrick Vianco realizó el bienvenido anunció con apenas una hora para que se venza el plazo impuesto por DNACG, empresa fiscalizadora de las finanzas del Top 14. Si no saldaban la deuda, el equipo en el que actúa Miguel Avramovic hubiese descendido.

La situación era más grave aún si se tiene en cuenta que en diciembre el Montauban había conseguido una extensión de un mes para cubrir el déficit en sus arcas.

"Estoy enteramente agradecido a ustedes. Salvaron al Montauban", se dirigió emocionado Vianco hacia los más de 40 seguidores del club que reunieron aproximadamente 400.000 euros de sus propios bolsillos y se convirtieron en nuevos accionistas.

Ahora que las cuentas están claras, el team del Ruso Avramovic debe resolver cómo será su futuro en la cancha. Su dúo de entrenadores (Laurent Labit y Laurent Travers) pasará al Castres y todavía no se sabe quién los reemplazará.

"Para el 15 de febrero ya sabremos quiénes serán los nuevos coaches y qué jugadores se quedarán en el club", explicó Vianco. "Con respecto al presupuesto para la próxima temporada, será un poco más pequeño, como en la mayoría de los otros equipos".

No hay comentarios: