miércoles, 28 de enero de 2009

Umaga vuelve al ruedo


Tana Umaga, ex capitán de los All Blacks y actual entrenador del apesadumbrado Toulon francés en el que juega el argentino Esteban Lozada, anunció que ante la llegada de un nuevo coach para el club volverá a jugar a nivel profesional.


Philippe Saint-André fue el elegido por el presidente Mourad Boudjellal para relevar al ex centro de los Hurricanes como DT del Toulon, que corre riesgo de perder la categoría en el exigente Top 14.

A pesar de que una vez más estará causando desastres con su potencia dentro de la cancha, Umaga mantendrá el cargo de manager del Toulon.

Además de su regreso, el conjunto del ex CASI Lozada contará con otros refuerzos para mantenerse a flote en la máxima división francesa.

Esta semana se incorporará el apertura de los Cheetahs sudafricanos Conrad Barnard; mientras que los internacionales Pierre Mignoni (Clermont) y Sébastien Bruno (Sale) ya firmaron para la próxima temporada. El poderoso pilar de los Pcific Islanders Tonga Lea'aetoa también está en camino.

También se espera extender los vínculos con el ex rugby league Sonny Bill Williams y con el ala de los Springboks Joe van Niekerk.

El regreso definitivo de Umaga -35 años- a las canchas dependerá de la decisión del mismísimo All Black, según comentó Boudjellal en conferencia de prensa.

Saint-André se hará cargo del equipo como entrenador a partir del 1 de julio. Mientras tanto, Tana seguirá como manager hasta finalizar su contrato en 2010.

"Tras la derrota con el Dax dije que era totalmente responsable de los errores en el reclutamiento de los jugadores y que estoy buscando una mente brillante que se encargue de eso de ahora en adelante", comentó el presidente.

"Encontré a Philippe Saint-Andre, quien será Director de Rugby y trabajará muy cerca de Umaga. Tana es un líder natural y el equipo tiene un enorme respeto por él. Hace dos meses que está entrenando y volverá a jugar cuando se sienta listo", cerró Boudjellal.

No hay comentarios: