miércoles, 28 de enero de 2009

LEO SENATORE


Leonardo Senatore, integrante del plantel de Seven argentino, acaba de ganar el Oro en el Sudamericano de Brasil; pero no se conformó con eso y va por más. “Voy a dar todo lo que tengo para poder jugar el Mundial de Dubai en marzo”, dijo el rosarino. Confianza al 100%.


El seleccionado argentino de seven efue a Brasil y se abrochó una vez más -y van...- el Campeonato Sudamericano de esta especialidad. Leonardo Senatore, uno de los players argentinos, consiguió su primer objetivo, que era lograr el Oro, pero ahora va por una segunda meta. ¿Cuál? Integrar el plantel que disputará, en marzo, la RWC de Seven en Dubai.

La realidad pinta que Leo tuvo una destacada participación durante todo 2008. A comienzo de la temporada brilló en el Torneo Argentino con el seleccionado de Rosario y esto le permitió ser convocado a Argentina A para disputar la Churchill Cup. Y como si fuera poco, sobre fin de año viajó con el Seven a la primera etapa del Circuito Mundial de la categoría.

Leo, finalmente lograron el Oro en Brasil...

Sí, creo que se cumplieron las premisas que nos pidieron los entrenadores y, por eso, el balance es positivo, ya que logramos jugar utilizando el sistema que venimos entrenando y que tratamos de aplicar. El equipo se adaptó muy rápido en el torneo a pesar de no tener muchos entrenamientos juntos. Por suerte no se notó y pudimos jugar bien y divertirnos adentro de la cancha. Además, se armó un muy buen grupo y eso es muy importante para que aparezca el equipo.

Hablaste del equipo, pero ¿cómo te sentiste en los personal?

Me sentí bien pero hay que tener en cuenta que estamos en una etapa de preparación para el Mundial y eso se notó no sólo en mí sino en todos los jugadores. Hablando entre nosotros, notamos que estamos todos igual por estar en una etapa de carga física importante para que, al que le toque, pueda estar muy bien para la RWC.

Contanos cómo fue tu primera experiencia en los Sevens de Dubai y George...

Sinceramente fue algo increible, era la primera vez que viajaba a un Circuito y superó totalmente mis expectativas. Son dos semanas del mejor rugby internacional. Te enfrentás y ves rivales de primer nivel, te entrenás todos los días como un profesional para llegar al máximo de tus posibilidades. Y si bien nos quedó una sensación de que pudimos un poco más, dejamos todo y eso nos dejó tranquilos. Es un grupo de jugadores y entrenadores que tiene mucha hambre y no vamos a parar hasta alcanzar nuestro máximo nivel físico y rugbístico.

¿Te sorprendió algún compañero con los que compartiste el Circuito?

No te podría individualizar a uno porque sería muy injusto, ya que cada uno de los chicos con los que me tocó compartir algún minuto dentro de la cancha dejaron todo. Es nuestra característica, ya que al estar en desventaja con las potencias, nuestro esfuerzo y sacrificio emparejan la balanza. Además, esta estructura que se está armando con el seven argentino hará que la brecha sea cada vez más corta con los equipos que dominan el Circuito.

¿Cómo viene la competencia por quedar en la lista mundialista? Imagino que debe ser muy dura...

¡Sí, es realmente durísima! Nadie quiere quedarse afuera. Todos nos estamos entrenando muy bien, hay excelentes jugadores y seguramente los entrenadores deben tener muchas dudas, ya que el nivel es muy parejo. Todos estamos haciendo lo necesario como para quedar. Creo que nuestro sueño, como el de cualquier jugador que le guste el seven, es llegar a jugar un Mundial representando a nuestro país.

¿Te ves en la lista final?

Lo único que te puedo decir es que voy a hacer todo mi esfuerzo para llegar, de hecho estoy entrenado muchísimo. La competencia es muy dura y como ya dije, estamos muy parejos. Pero quiero estar y voy a pelear por un lugar hasta lo último. Por último, aprovecho para mandar saludos a mi novia y a toda la 84 y 85 de GER
RUGBYFUN

No hay comentarios: