jueves, 29 de enero de 2009

Leicester se quedó sin coach


El sudafricano Heyneke Meyer, que estaba con licencia en su país natal por una situación familiar desde diciembre, decidió renunciar al cargo de entrenador del Leicester Tigers. "Me sentí incapaz de regresar", explicó.


"Es con mucha pena que aceptamos su renuncia, ya que tiene muchos logros en su carrera, todos lo apoyamos aquí y siempre sentimos que con é tendríamos éxito", expresó un comunicado del club inglés.

"Pero Heyneke se encontró en una situación muy difícil y entendemos las razones de su decisión de permanecer en Sudáfrica. Tenía todo el apoyo del club para quedarse con su familia en esas difíciles circunstancias".

Meyer llegó al Leicester a comienzos de temporada como el reemplazante de peso de Marcelo Loffreda con grandes campañas en su curriculum al mando de los Bulls y de los Blue Bulls en el Super 14 y en la Currie Cup. En 2007 se convirtió en el entrenador del primer equipo sudafricano en coronarse campeón del Super 14.

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar, en circunstancias muy complicadas, pero espero que todos puedan entender mis razones", explicó el entrenador. "Leicester es un equipo muy especial y acepté el trabajo porque pensé que tenía todo lo que se necesitaba para alcanzar grandes éxitos".

En la ausencia de Meyer, Richard Cockerill, encargado de trabajar con los forwards, quedó a cargo del equipo de manera interina y afrontó el desafío de clasificar a los Tigers para los cuartos de final de la Heineken Cup. Ahora, tras la renuncia, mantendrá el cargo.

No hay comentarios: