miércoles, 21 de enero de 2009

Dragón, con plantel y ganas de repetir



El seleccionado de Gales ya tiene equipo para intentar revalidar el Seis Naciones. El entrenador del Dragón, Warren Gatland, nombró a 28 jugadores, entre los cuales no se encuentra Dwayne Peel.


Gatland, que admitió que el objetivo es volver a ganar el Grand Slam para dejar a Gales como una Selección consolidada a nivel europeo, sorpendió a todos dejando afuera de la convocatoria a Dwayne Peel, que el año pasado alternó en la posición de medio scrum con Mike Philips, que realizó un buen torneo y que tiene más de 60 Tests en su currículum. Para dirigir el pack de forwards, el DT apuesta por el propio Philips, que apunta a ser titular tras perderse los Tests de otoño por lesión, y a Gareth Cooper.

Además, como nos adelanta la recién estrenada web española balonoval.com, la Selección galesa presenta otras novedades, como la vuelta de Gavin Henson y Jonathan Thomas, mientras que se han recuperado de sus respectivas lesiones Jamie Roberts y Huw Bennett, al margen del mencionado Philips.

Bradley Davies, el único debutante

El técnico galés también se lleva a Bradley Davies, como sustituto de Ian Evan, lesionado de gravedad y que se perderá toda la temporada. A sus 22 años, el segunda línea de los Cardiff Blues, el único equipo que logró ganar todos sus partidos en la Heineken Cup hasta el momento, es el único jugador que debuta con la selección de los 28 jugadores, aunque ya estuvo en el conjunto que viajó en la gira por Suráfrica.

Por otro lado, Bennett vuelve al equipo para disputarse el puesto a Matthew Rees, lo que deja sin ninguna opción a Richard Hibbard, que en un momento sonó como futuro convocado para la selección.

Otro que se cae del equipo es su compañero del Ospreys, el pilier Duncan Jones, que tendrá que ver los partidos desde la grada debido a la inclusión de John Japp, aunque el pilier de los Blues lo tendrá difícil ya que parece, según lo visto en la Gira de Suráfrica, que los pilieres titulares de Gatland serán Jenkins y Adam Jones.

El plantel del Dragón:


GALES
Forwards: Martyn Williams, Gethin Jenkins, Robin Sowden-Taylor, Andy Powell, John Yapp y Bradley Davies (Cardiff Blues); Ryan Jones (capitán), Alun-Wyn Jones, Adam Jones, Ian Gough, Jonathan Thomas y Huw Bennett (Ospreys); Rhys Thomas y Luke Charteris (Newport Gwent Dragons); y Matthew Rees y Daffyd Jones (Scarlets).

Backs: Tom Shanklin, Jamie Roberts y Leigh Halfpenny (Cardiff Blues); Stephen Jones y Mark Jones (Scarlets); Mike Phillips, Shane Williams, Gavin Henson, James Hook, Lee Byrne y Andrew Bishop (Ospreys); y Gareth Cooper (Gloucester).

Entrenador: Warren Gatland.

No hay comentarios: