sábado, 17 de enero de 2009

PERU SE PREPARA PARA EL SUDAMERICANO


Los seleccionados masculinos y femeninos de Perú se vienen preparando intensamente para llegar en óptimas condiciones al próximo Campeonato Sudamericano de Seven, que se realizará los días 23, 24 y 25 del presente mes, en la ciudad de Sao José Dos Campos, Sao Paulo, Brasil.


Los entrenamientos los vienen realizando ambos seleccionados en el Estadio Nacional de Lima tres veces a la semana de 6 a 8 de la mañana, a fin de pelear los primeros lugares en el citado torneo Sudamericano.

El equipo de varones lo entrena el paraguayo Arturo Espínola, siendo el manager, Jaime Mondragón y los siguientes seleccionados: Jorge Abugattas, Francisco Deustua, Carlos García, Masser Madueño, Girgis Morote, José Pareja, Esteban Salmón, Carlos Sotomayor, Jorge Ugáz y Pablo Vila.

Mientras tanto las damas, son entrenadas por el cubano Félix García, el manager Mildred Izarra, y las siguientes seleccionadas: Rosa Rengifo, Milagros Bellota, Lindie Erasmus, Ximena Choy, Cristina Villalobos, Paola Roldán, Fiorella Upiachihua, María Paz Reyes, Claudia Castro y Mary Eyzaguirre.

Tanto el paraguayo Arturo Espínola, como el cubano Félix García, son quienes transmiten a los seleccionados de ambas ramas, todos los conocimientos y experiencia sobre este deporte, adquirida en sus países de origen.

Dentro de una intensa convocatoria entre los mejores exponentes del rugby peruano, se conformaron las selecciones masculina y femenina que participará en el Sudamericano 2009 del Grupo B.

La presencia de ambas selecciones en eventos internacionales es importante para hacer un sondeo del nivel competitivo en el que nos encontramos actualmente y poder escalar posiciones dentro del Grupo B, con la esperanza de poder ascender al Grupo A en un futuro cercano.

El viaje de la delegación peruana de forma grupal, está prevista para el miércoles 21.


Fuente: Perú Hoy

No hay comentarios: