jueves, 15 de enero de 2009

Agustín Creevy deja el Biarritz y se sumará a San Luis para esta temporada.


Agustín Creevy estaría definiendo por estos días su regreso al rugby argentino, para jugar con su club, San Luis, en el torneo de la URBA 2009. Actualmente en el Biarritz de Francia, el jugador se encuentra negociando su salida de la entidad vasca ya que no está teniendo la continuidad deseada en el equipo.

El tercera línea es uno de los jugadores con mucho futuro en el rugby argentino y que tuvo su aparición en los seleccionados juveniles en el año 2003. Jugó en Los Pumitas M-19, M-21, Argentina “A” y también en Los Pumas.

Partió hacia Francia a mediados de 2007 para sumarse al Biarritz Olympique, uno de los grandes clubes del rugby galo. Allí jugó varios partidos en el primer equipo, tanto en el Top 14 como en la Heineken Cup, durante su primer temporada.

A fines del año pasado debió ser operado de un hombro y, ya recuperado se reincorporó al plantel, pero no sumó demasiados minutos en cancha, sobre todo por la gran cantidad de terceras líneas con las cuales cuenta el club (9), y la difícil situación que actualmente vive la institución (ganó uno de sus últimos nueve partidos, cambio de entrenadores, etc.), lo que hizo que tuvieran que utilizar forzosamente a sus jugadores más experimentados. Agustín tuvo continuidad ya que jugó en los Espoirs (el segundo equipo), pero ante la falta de oportunidades en el primer equipo, comenzó a estudiar su regreso a nuestro país.

Tras algunas charlas, Agustín habría arreglado con su club la liberación, tras jugar, contra Castres, quizás su último partido, y en las próximas semanas estaría nuevamente en la ciudad de La Plata donde vive. Su regreso al país y a nuestro rugby es una buena noticia, sobre todo para su club, San Luis, y para el seleccionado de Buenos Aires.

En el elenco marista podrán tenerlo en cuenta para la próxima temporada, que afrontarán con un plantel renovado y a cargo de nuevos entrenadores. Además, Creevy podrá ponerse la camiseta de la URBA y disputar el Campeonato Argentino de Mayores y volverá a estar más visible para los entrenadores de Los Pumas.

Con la camiseta argentina, el tercera línea disputó el año pasado la Churchill Cup, antes de lesionarse. Con la vuelta a la actividad, Phelan tendrá un nombre más para observar y considerar en la agenda 2009 que tendrá ocupados a varios equipos nacionales.

¿Podría sumarse Creevy a los jugadores contratados por la UAR? Difícil. Si bien volverá a nuestro país, varios clubes ingleses lo vienen siguiendo y ya le estarían ofreciendo nuevos horizontes. Por esta razón su ida al rugby de la Guinness Premiership sería recién para mediados de año, ya que la temporada europea está en plena competencia.

No hay comentarios: