lunes, 19 de enero de 2009

London Irish y Worcester se sumaron a Northampton y ya son tres los clasificados a la próxima fase de la Challenge Cup.


Los partidos del sábado por la Challenge Cup dejaron a varios equipos con la tranquilidad de saber que tiene su continuidad asegurada para la fase de play offs.

London Irish, en un partido de gran producción, goleó a Connacht por 75 a 5, sin la presencia de sus jugadores argentinos, pero con la potencia del fullback Meter Hewat, quién anotó cinco tries. Los ingleses, de esta manera, ya ganaron el Grupo 1 y siguen adelante.

Worcester ya se aseguró la punta en el Grupo 3, con su victoria en casa sobre Bucuresti Oaks, por 38 a 19. Petrarca Padova le ganó 25-24 a Bourgoin (con Matías Viazzo y Pablo Cardinali), gracias a un try de Nicolás Galatro cuando faltaban doce minutos. En el ganador también anotó Gonzalo Padró, en dos oportunidades, y jugaron Martín Acuña y Mariano Gastaldi.

En el Grupo 4 no hay nada definido ya que triunfaron los dos candidatos: Brive y Overmach Parma. Los franceses superaron a Newcastle Falcons, de visitantes, por 10 a 9 gracias a un try de Ligari a cuatro minutos del final.

Por su parte los tanos vencieron a El Salvador por 29 a 0, con dos tries del hooker Álvaro Tejeda, que fue titular al igual que José Pellicena y Pablo Sciarrtea. Luego ingresó Juan Martín Soffredini. El próximo fin de semana, en Francia se definirá al ganador cuando ambos se enfrenten en el último partido de la primera fase.

Los resultados hasta hoy son:

Montpellier 24 – Northampton Saints 28
Toulon 19 – Bristol 37
Dax 22 – Rovigo 20
Bayonne 33 - Mont de Marsan 19
Overmach Parma 29 - El Salvador 0
London Irish 75 – Connacht 5
Petrarca Padova 25 – Bourgoin 24
Worcester Warriors 38 - Bucuresti Oaks 19
Newcastle Falcons 9 – Brive 10

Mañana se enfrentan Saracens ante Viadana y puede salir el clasificado del Grupo 5.

No hay comentarios: