viernes, 16 de enero de 2009


¿De amores? Nada de eso. Hace tres meses, el pilar Federico Sánchez dejó San Cirano para sumarse al Jaén español porque, entre otras cosas, andaba con problemas del corazón. Pero eso ya pasó y, ahora, disfruta de la vida en España. “Esto es otra cosa; es mucho más tranquilo”, dijo.


“Una de los motivos por el que me voy al Jaén español es porque tengo mal de amores”, le había confesado el pilar Federico Sánchez a Rugby Fun hace tres meses. Y claro, al ex San Cirano le dejaron el corazón con agujeritos y, en ese momento, la solución fue armar la valija, dejar las fotos de su ex en el cajón de los recuerdos e irse a desparramar sus tackles al Jaén, de la Segunda División española.

Ahora, y ya con 92 días en la tierra de Pablo Picasso, el presente del forward, que también jugó para Buenos Aires, es mucho más cálido del que vivió cuando pisó el aeropuerto de Ezeiza. “El primero de enero se cumplieron tres meses desde que llegué acá. Me estoy entrenando como nunca en mi vida y, por suerte, estoy muy bien en lo personal. ¿El mal de amores? Ya fue, ya está; lo pasado pisado. Ahora estoy diez puntos. La verdad es que España me ayudó mucho a olvidar”, cuenta Fede, con su característico buen humor.
Lo que ya es sabido es que la vida en los principales países de Europa es totalmente distinta a la rutina argentina. ¿Moto chorros? ¿Piquetes? ¿Asesinatos por dos pesos? ¿Impuesto al qué? Nada de eso; si bien el mundo ideal no existe y en el Viejo Continente sufren otro tipo de problemas, es innegable que la vida allá es más amena. “Comparado Buenos Aires esto es mucho más tranquilo. Allá me levantaba a las ocho de la mañana y llegaba a mi casa a las 12 de la noche; acá tengo tiempo de entrenarme por la mañana, comer bien, dormirme una siestita y estar pilas para la práctica de la noche. Además, en España estas mucho más tranquilo con el tema seguridad”, explica.

Además, y para pintar el buen presente de este jugador de 22 años, es importante destacar que no está solo, no señor. El bueno de Lipa comparte departamento con una interesante banda de argentinos, que también se desempeñan en el Jaén. Repasemos. Lucas Nardín, Gustavo González, Diego Echeverría, y Martín Heredia. “Vivimos bastante cómodos en un piso muy lindo”, dice.

Pero atención, porque si bien el rugby español está creciendo a pasos agigantados, todavía no es una plaza competitiva dentro del mundo de la ovalada. Por eso, Fede ya le apunta a Italia o Francia. “La verdad es que quiero saltar a las grandes ligas, pero está medio complicado conseguir club sin el pasaporte comunitario. Si tuviera la ciudadanía sería todo mucho más fácil, igualmente voy a esperar a ver qué pasa en el futuro”.
¿Te enteraste que San Cirano ganó el primer Seven de verano?

Te vas a cagar de risa, pero me enteré por Rugby Fun; acá los gaitas la leen mucho. Fue muy lindo ver a los chicos con una copa y, desde acá, aprovecho para felicitarlos a todos.

San Cirano, diez puntos, pero el Jaén no anda del todo bien…

Y no. El equipo tuvo una primera etapa bastante floja, en donde sólo ganamos dos partidos. Lamentablemente quedamos anteúltimos, pero ahora arrancó la segunda parte y el equipo se mostró más entero. El sábado pasado perdimos contra el puntero por sólo dos penales.

Algo es algo…

-Risas- Sí, pero lo que sucede es que el equipo está atravesando un período en donde hay mucha gente que llega y mucha que se va. Esto hace que el plantel no termine de consolidarse nunca.

No hay comentarios: