miércoles, 21 de enero de 2009

ESCAPANDO DEL FRÍO


La ola de frío que azota a Europa se hace sentir y por ello la selección de Rusia decidió prepararse para la clasificación al Mundial 2011, lejos de su casa. Siguiendo una tradición iniciada en 1996, los europeos del este se instalaron en el campamento de los Blue Bulls sudafricanos.

Los rusos están participando de la European Nations Cup (ENC), el segundo torneo en importancia detrás del Seis Naciones, y que además, es clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

El torneo se juega durante dos años, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los rusos son grandes candidatos a ganarlo, junto con Georgia y Rumania. Hasta el momento jugaron un partido, venciendo 42-15 a España, en Moscú.

En el centro de alto rendimiento de los Blue Bulls, ubicado en la Universidad de Pretoria, los rusos jugaron ante Tukkies y perdieron 14-10 y el fin de semana se enfrentarán con el equipo de los Bulls que juegan la Vodacom Cup.

La próxima semana los europeos regresarán a casa para pensar en la ENC donde el 7 de febrero visitarán a Portugal, luego a Rumania el 28. El 21 de marzo recibirán a Georgia y el 2 de mayo jugarán de visitantes ante Alemania.

No hay comentarios: