sábado, 17 de enero de 2009

LOS LIONS


El entrenador de los British & Irish Lions, Ian McGeechan, decidió aplazar el anuncio de la lista preliminar del combinado para la gira del año que viene por Sudáfrica.

Originalmente se había planeado presentar un listado de entre 60 y 65 jugadores, y una vez finalizado el Seis Naciones, reducir esa cantidad a 35 hombres.

El coach escocés dijo que “la elección de los jugadores es lo más importante para la gira y no queremos apurarnos. Quiero asegurarme que elegiremos a los mejores”.

Todos los jugadores de Escocia, Gales, Irlanda e Inglaterra recibirá un pre contrato que lo une a los Lions, aunque éste tendrá validez, si es que el jugador es finalmente elegido en el mes de abril.

McGeechan no tomará las decisiones solo, sino que trabajará con los entrenadores de los cuatro países, para estar bien informado sobre el nivel de los jugadores que considere aptos para ponerse la camiseta de los Lions.

El combinado emprenderá una gira por Sudáfrica, donde jugará un total de diez partidos, de los cuáles tres serán test frente a los Springboks, a jugarse en las ciudades de Durban, Pretoria y Johanesburgo.

“Ser parte de los Lions es el punto más alto en la carrera de un jugador, es una experiencia única y no se compra con nada. En este momento todos cuentan con chances de ser convocados y deben trabajar para estar en la selección final”, destacó McGeechan.

No hay comentarios: