viernes, 23 de enero de 2009

EUSEBIO GUINAZU


El primera línea, Eusebio Guiñazú, se encuentra en un centro de rehabilitación francés, para cerrar la última etapa de su recuperación. En una charla con Rugby Fun, el forward analizó su presente y no dudó en declarar: “ser profesional es la única posibilidad para competir en el máximo nivel”.


Rugby Fun encontró a Eusebio Guiñazú internado en Francia, en un modernísimo centro de rehabilitación. ¿Qué le sucedió al enorme primera línea? Mejor, que lo explique él. “Tuve una operación en el hombro a mediados de año, así que no la primera parte de la temporada. Pero regresé en noviembre y tuve otra lesión, de la cual me estoy recuperando. Estaré jugando en unos 20 días más o menos. Sí, ya sé, tuve bastante mala suerte en este principio de temporada…”, cuenta el mendocino, que formó parte del plantel Puma en el Mundial de Francia 2007 -reemplazó en el plantel al lastimado Mario Ledesma-.

Hasta el momento, el forward de 26 años continúa desempeñándose en el Agen, equipo de la Segunda División del rugby francés. “Estoy bien, aunque igualmente esta parte del año fue dura porque he jugado poco. Estoy con muchísimas ganas de volver, porque además el club ha mejorado mucho con respecto al año pasado y está metido entre los cuatro de arriba Hay mucha ilusión con volver a subir al Top 14”, explica.


¿No creés que jugar en un equipo de Segunda te resta chances de que Santiago Phelan te pueda observar más de cerca?

Sí, quizás sí, porque es lógico que el torneo más visto sea el de Primera. Igualmente, el nivel del Pro D2 ha subido mucho y, más o menos, los entrenadores me conocen como jugador. Pero aparte de este tema, yo hoy sólo me focalizo en pasar esta mala racha de lesiones y volver lo mejor posible. Quiero estar lo más preparado posible para afrontar mis obligaciones.

Por las dudas de que te llamen...

-Risas- Hoy la verdad es que sólo pienso en volver a jugar y agarrar ritmo, pero obviamente que todos los jugadores siempre tenemos esa esperanza…

Desde afuera, ¿cómo analizás el 2008 de los Pumas?

Me pareció que fue bueno, teniendo en cuenta la cantidad de cambios y el nuevo proceso que comenzó. Es lógico que tome cierto tiempo lograr los resultados, pero creo que el equipo terminó el año fortalecido.

¿Y qué opinión tenés del plan profesional que impulsa la UAR?

Me parece perfecto que se este impulsando el cambio, porque sin dudas era algo que se necesitaba. Ser profesional es la única posibilidad para competir codo a codo con el máximo nivel.

Eusebio, ¿tenés fecha de regreso a la Argentina o todavía no te lo planteás?

Estoy en final del contrato con Agen, así que no sé qué voy a hacer. Igualemente, todavía no tengo fecha de vuelta; creo que todavía me quedan varios años para jugar acá, en Francia. Así que la idea es tratar de volver al mejor nivel posible y quedarme jugando acá un tiempo más.

No hay comentarios: