viernes, 16 de enero de 2009

El León Palumbo


Otro argentino se prueba en España. El apertura marplatense Martín Jeremías Palumbo, hombre de Getxo español, fue convocado a la concentración que realizará el seleccionado del León. “Tomo con mucha alegría este llamado”, dijo el Diez.


El 24 de noviembre pasado, Martín Palumbo advertía en una entrevista al blog Patada a Seguir que "jugar con España sería lindo". Y ahora se le cumplió el deseo, ya que acudirá por primera vez a una concentración del XV del León español.

¿Cómo recibiste la llamada? ¿Lo esperabas?

La verdad, con mucha alegría, tenía ganas de participar y vivir esta experiencia

¿Qué le puede aportar Palumbo a la Selección del León?

Me gustaría aportar juego, confianza en las patadas a los palos y creo que en defensa también podría ser muy útil.

¿Qué esperas de esta concentración?

Primero, espero afianzarme en el grupo, conocer a mis compañeros y, luego, poder hacer mi juego y tratar de disfrutar de todo lo que voy viviendo

Hay mucho jugador que viene del exterior que termina convocado. ¿Creés que eso es bueno porque eleva el nivel?

Sí, creo que es bueno. España es un país que, a nivel de Selección, recluta atletas de todo el mundo, pasa en el fútbol, en atletismo.... Seguramente mejora el nivel; ojalá pueda aportar algo para que el nivel de España suba.

¿Pensás que España tiene jugadores con nivel para clasificarse para el Mundial?

El nivel de un Mundial es altísimo, pero creo que con trabajo todo se puede lograr y espero que España esté en ese camino. Hay muy buenos jugadores en el seleccionado. Eso con una estructura de juego bien formada seguramente le permita a España jugar el Mundial.

No hay comentarios: