viernes, 23 de enero de 2009

SANTA FE SE SIGUE PREPARANDO


Cumpliendo a rajatabla las pautas oportunamente establecidas, el seleccionado de Santa Fe continúa con su preparación con vistas al Campeonato Argentino 2009, a realizarse entre el 7 de marzo y el 4 de abril venidero.


Con los “acomodamientos” propios de esta altura de temporada (léase, por ejemplo, respeto a las vacaciones familiares respectivas) y algunas bajas imprevistas (debieron ser reemplazados 15 integrantes desde el inicio), los rugbiers convocados cumplen con entusiasmo con las sesiones semanales que se efectúan desde el 12 de enero pasado.

Vale recordar que a partir de ese día, las tareas se cumplieron los lunes, martes y jueves, desde las 21, en la costanera santafesina, con dedicación exclusiva al acondicionamiento físico; mientras que el sábado pasado, se trabajó por primera vez con pelota, en Sauce Viejo.

Atendiendo a que la respuesta física fue excelente -al parecer del profesor José Jacquat, responsable del área- a partir de esta semana se modificó parcialmente el esquema antes aludido, limitándose el training específico a ese tema, a los días lunes en la Avenida Almirante Guillermo Brown.

En cambio, los martes y jueves, desde las 21, se trabaja en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club, mixando las cuestiones técnicas con las físicas. A esto se suma una tarea especial para un minúsculo número de jugadores que requiere de un refuerzo físico (seis primeras líneas), el que se concreta los miércoles.

De esta manera, fue factible prescindir de los entrenamientos de los sábados, lo que fue recibido con beneplácito por todos, ya que sabido es, al comenzar la actividad anual, no podrán disponer nunca más de esa jornada prácticamente por el resto de la temporada, atendiendo a los habituales compromisos con sus respectivos clubes.

En cuanto a la programación de febrero, prevé que los lunes -en horario nocturno- se efectúen las tareas físicas; mientras que los martes y jueves se haga lo propio con los aspectos físico-técnico. Durante ese lapso también habrá partidos amistosos: el sábado 7, ante Rosario, en el sur provincial y el miércoles 18, ante Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.

En cuanto al previsto inicialmente ante Noreste para el sábado 14, en estos momentos están en una especie de stand-by, producto a que aún debe definirse cual será la actitud que asumirán las Uniones de nuestra región con respecto a la propuesta modificada del torneo Cross Border 2009, financiado por la International Rugby Board. En caso que el certamen se lleve a cabo, el match en cuestión será reemplazado por otro ante Córdoba (también en la condición de local).



Fuente: El Litoral

No hay comentarios: