sábado, 24 de enero de 2009

Últimos cambios en Selección Masculina de Seven


Francisco Hurtado y Oliver Bassa reemplazarán a Cristián Manzur y Rodrigo Coda en la selección de Seven a Side, que ayer tuvo su último entrenamiento y hoy ya está en Brasil para participar en el certamen que se disputará en Sao José Dos Campos (Sao Paulo), Brasil desde el sábado. En tanto, el entrenador Rodrigo Boye nos cuenta más de la preparación de la selección de Damas.

Oliver Bassa, quien ya debutó en el año 2008 en la Selección Adula, indicó que "vamos con un muy buen equipo y estoy súper contento de tener la posibilidad de integrarme al plantel. Mi idea es sacar la mayor cantidad de experiencia, seguir evolucionando en el juego y unirme más al grupo, que es excelente. Yo creo que nos va a ir bien."
"El sábado pasado en el Seven de Viña del Mar no me costó adaptarme a Old Christians como jugador suplente, sé que fue ingrato haber dejado a Viña RC sin Copa, marcando un try en la final de Plata, pero por lo demás sabía que los entrenadores del seleccionado me estaban observando y que había que cumplir con el equipo que me eligió de la bolsa," agregó el fly de la UST. El conjunto nacional debutará en el ADC Parahyba de Vila Cesar a las 10:40 local (una hora menos en Chile) con el seleccionado de Colombia, para luego a las 12:20 jugar con Paraguay y finalizar su jornada contra Argentina a las 14:40. El día domingo 25 son las finales de competencia. Selección de Damas El entrenador Rodrigo Boye, Secretario Técnico de las Selecciones, estuvo con el seleccionado femenino en el concentrado del pasado 10 y 11 de enero antes del viaje. "Ellas están con muchas ganas de representar al país. Físicamente están un poco desniveladas en el grupo pero hay varias que están muy bien. Vamos a andar bien, tienen una garra y actitud a la que pueden apelar así como también a la experiencia de algunas que han jugado estas instancias."

El coach agregó que "el camino es duro para nosotros ya que las potencias tradicionales están tomando su ubicación habitual como Argentina y Uruguay, mientras que Brasil, Colombia y Venezuela siguen siendo muy buenos equipos en femenino por lo que el nivel es parejo. Pero sabemos a lo que vamos, ellas han hecho un gran esfuerzo viniendo al concentrado desde Osorno hasta Iquique y sabemos que harán su mejor presentación."

En Damas, Chile debuta en el mismo recinto a las 13:00 local con Argentina, a las 15:40 con Uruguay y cierra ante Paraguay a las 17:00 horas.

No hay comentarios: