jueves, 29 de enero de 2009

Concentran Pumas 7


28/01/2009 | El Seleccionado Nacional de seven se concentrará para comenzar su preparación con vistas a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, en Wellington y San Diego, respectivamente. El plantel se reunirá esta tarde en Del Viso, y posteriormente se dirigirá a la sede de Pinazo, que el club Belgrano, posee en la zona. Las prácticas se realizarán hasta el sábado próximo en que viajarán a Wellington, Nueva Zelanda.
Durante los días jueves y viernes, el equipo entrenará en doble turno, a las 11:00 y 16:00. En tanto que el sábado efectuará un solo entrenamiento por la mañana, a las 9:30, y dos horas más tarde partirá rumbo a Ezeiza, desde donde Seleccionado Argentino viajará rumbo a Wellington, Nueva Zelanda.

En la tercera etapa del circuito, Los Pumas 7 integrarán la Zona C junto a Canadá, Francia e Inglaterra. El primer encuentro será a las 13:22 (hora local) ante los canadienses, y posteriormente, a las 16:18, enfrentarán al seleccionado galo. En tanto que, el último encuentro, será a las 20:50 ante Inglaterra.

Por otro lado, en el certamen de San Diego, el Seleccionado Nacional de juego reducido formará parte del Grupo D, junto con México, Gales y Fiji. El debut será ante los mexicanos, a las 9:41 (hora local), mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo a las 12:34 y será ante los galeses. Su participación en el primer día de competencia culminará, a las 16:45, ante su par de Fiji.

Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (foto)
“Es importante juntarnos para familiarizarnos con la pelota, después del parate que tuvimos sin jugar. Estos días sirven para aceitar algunas cosas que veníamos practicando antes; es bueno que el grupo se mantenga y que a su vez nos juntemos con aquellos que estuvieron en el Sudamericano.”
“Para estos torneos que se vienen los objetivos van a ser varios. Por un lado apuntaremos a realizar una buena performance, para continuar con el objetivo que nos pusimos a principio de temporada, el cual estaba enfocado al Circuito. También tendremos la oportunidad de probar jugadores, en puestos que por lesiones o por falta de tiempo, no se pudieron definir aún.”
“Entre los dos torneos se definirá al plantel que va a participar del Mundial. Seguramente en Wellington todos juguemos al máximo de nuestras posibilidades para poder quedar en la lista. Luego, en San Diego, nos enfocaremos más en el juego y seguramente ya empezaremos a pensar más en el Mundial.”
“La zona del Mundial es accesible. De todas formas sabemos que clase de equipo somos, cual es nuestra mayor virtud, y que si nos descuidamos, podemos perder con cualquier equipo. Tenemos que estar concentrados y jugar bien, sino, nos puede llegar a ir mal.”
PrensaUAR

No hay comentarios: