jueves, 22 de octubre de 2009

Viaje sin magia


apertura y as de espadas de Los Pumas, Juan Martín Hernández, está casi descartado para la gira de Los Pumas en noviembre por Europa debido a un fuerte dolor en la espalda.


Desde el riñón del bunker Puma, le confirmaron al sitio Scrum.com la noticia menos querida: Juani no estaría en la lista que este miércoles Santiago Phelan hará oficial en la UAR. El apertura viene arrastrando desde junio una lesión en la espalda y necesita una recuperación de ocho semanas. Esa molestia que tiene le provoca otro tipo de lesiones y dolencias físicas, por eso la inmediata urgencia de parar. En los últimos meses jugó con su nuevo equipo Natal Sharks la Currie Cup y nunca paró. Ahora, sí lo tiene que hacer.

Desde el cuerpo técnico de Los Pumas lo lamentan. Obvio. Phelan decía hace unos días que "los últimos reportes que me llegaron no pintan un panorama demasiado alentador para lo que se nos viene". Eso lo aseguraba porque sólo el 40% de los jugadores en Europa estaban con plena actividad y por algunas lesiones. A eso se le suman las bajas de Hernández y también de Juan Manuel Leguizamón. Así que la preocupación está en aumento.

El viernes, Tati viaja rumbo a Europa para una concentración con 24 jugadores, y la buena noticia -entre tantas malas- es que para esa cita en París está convocado Felipe Contepomi. Lo van a evaluar de la lesión en la rodilla que sufrió a mitad de año, a ver si llega a los partidos de noviembre, aunque su nombre seguramente esté en el plantel de 32 jugadores que Phelan le brindará a la UAR. El Mellizo todavía no debutó en Toulon y recién volvería a las canchas en una o dos semanas. Por eso, no está garantizado que pueda jugar.

Sin Hernández de 10, ¿cuáles son las opciones? La primera es Contepomi, aunque como ya se dijo, no es seguro que pueda jugar. También podrían llevar esa pesada camiseta Marcelo Bosch, Santiago Fernández (lo reemplazó el año pasado contra Irlanda, en Dublin) y hasta Benjamín Urdapilleta, quien fue convocado para la concentración en París y es casi un hecho que estará en la lista de Los Pumas para los tests de noviembre.

Los tests contra Inglaterra (el 14 de junio, en Londres), Gales (el 21, en Cardiff) y Escocia (el 28 en Edimburgo) no son sencillos y con este presente, son todavía más complicados. Phelan ya empieza a armar el rompecabezas y las incógnitas que restan se develarán en los próximos días.





Fuente: Scrum.com

No hay comentarios: