miércoles, 7 de octubre de 2009

EL RUGBY SIEMPRE DA UNA MANO


El rugby porteño se puso a trabajar nuevamente con un objetivo solidario. Ayer en la sede de la URBA se presentó la 2º Maratón Solidaria del Rugby que es organizada por los clubes Deportiva Francesa y Curupayti junto con un grupo de ex rugbiers.

La carrera se correrá en forma Participativa en los Bosques de Palermo el día 22 de noviembre a las 15:00 horas. y el objetivo es juntar fondos para seguir apoyando la recuperación de Iñaki Benítez Cruz, el juvenil de Deportiva Francesa que sufrió una grave lesión cervical.

En la conferencia estuvieron presentes los organizadores de la maratón: los Presidentes de Curupaytí y Deportiva Francesa, Carlos Campagnoli y Carlos Palou, respectivamente, además del árbitro Cristian Sánchez Ruiz y Gabriel Linck; el Presidente de la URBA, Néstor Galán y los jugadores Nahuel Neyra, de Alumni, Agustín Gosio, de Newman, y Juan Manzanares, de Deportiva Francesa.

“El rugby puede cambiar, la estrategia, la táctica o la forma de puntuación… todo, hasta la forma de jugar puede modificarse, pero lo que nunca cambia son los valores y los principios de este deporte que hacen que sea distinto a todos los demás”, inició la presentación el Presidente de la URBA, Néstor Galán.

“El rugby tiene valores distintos y se muestra con este tipo de cosas. Hoy nos toca a todos estar detrás de Iñaki y eso es lo que nos diferencia de otros deportes. El rugby es una gran familia y tenemos la oportunidad de demostrar que es el mejor deporte del mundo. Esperamos que todos los clubes participen de la maratón", continuó Galán.

Por su parte el Presidente de Deportiva, Carlos Palou, dijo que “cuando pasó lo de Iñaki lo primero que hice fue llamar a la gente de Curupa y Pancho (por Campagnoli) me dijo de ponernos juntos a trabajar por la maratón. Todo el club está comprometido con esto y esperamos que todos estén corriendo el 22 de noviembre en Palermo”.

El árbitro Cristian Sánchez Ruiz, que forma parte del comité organizador contó que “me emocionó mucho la maratón del año pasado, me conmovió ver a los chicos que habían jugado el sábado estar el domingo bancando a Rodrigo (Cortés por quien se realizó la 1º Maratón Solidaria). Nunca pensé, la primera vez que nos juntamos, que podía darse algo así. Este año esperamos repetir y multiplicar lo conseguido el año pasado”.

Por último Juan Manzanares, subcapitán de Deportiva Francesa, cerró la presentación contando que “cuando sucedió lo de Iñaqui nos unimos más que nunca en el club. Sentimos que nuestra ‘final’ es esta y vamos a poner toda la garra para salir adelante, pero para ello necesitamos de todos ustedes”.

Para colaborar con la maratón podrán adquirirse en todos los clubes remeras a $ 50, con la misma se podrá participar de diferentes sorteos durante la maratón.

Para mayor información contactarse con: Leonardo Domnanovich (leonardo.domnanovich@cencosud.com.ar), Roberto Luis (rluis1@fibertel.com.ar), Alejandro Becerra (estudioarki@gmail.com), Gabriel Linck

No hay comentarios: