jueves, 15 de octubre de 2009

"No nos podemos relajar"


Juan Pablo Estelles, uno de los hombres clave en la línea de backs de Atlético del Rosario, es conciente de que no pueden dejarse llevar por las mieles del éxito porque se les viene La Plata en un partido ultra decisivo de cara a las semifinales.


Los rapiditos de Atlético del Rosario hicieron mucho ruido en Don Torcuato, donde lograron su segunda victoria en el año -y se convirtieron en la kriptonita- ante el súper Hindú. Y uno de los esos backs fue Juan Pablo Estelles, autor de un lindo try. Pero él, con la humildad de los grandes, reconoció que los forwards marcaron la diferencia yendo para adelante. Pero ahora se viene La Plata por el pase a las semifinales. ¿Los vemos la próxima semana en el CASI? “Después del partido del sábado veremos”, marcó, cauto, Estelles.

Pregunta obligada: ¿tienen la fórmula para ganarle a Hindú?

-Risas- No, qué sé yo. Es un partido más, pero al ser el rival uno de los mejores equipo de la URBA a veces, inconcientemente, te produce más ganas de jugar. Lo que sí pasó es que les jugamos de igual a igual. Tuvimos la suerte de que esta vez nos tocó a ganar a nosotros.

Ahora fuera de chiste, ganarles en Torcuato fue un bombazo. ¿Lo toman así? ¿Por dónde pasó la clave?

No creo que haya sido un bombazo, porque nosotros venimos teniendo un buen rendimiento y jugando bien. Obviamente que no es común que un equipo le gane a Hindú y menos en Don Torcuato. ¿La clave? Me la guardo -risas-. Creo que el partido pasó por los forwards yendo para adelante y dejando pelotas claras para jugar por afuera.

No se pueden relajar porque se les viene La Plata por la clasificación...

Desde hace varias fechas que tenemos en claro que no nos podemos relajar si queremos tener un lugar en las semis. La verdad es que va a ser un lindo partido, en el los dos equipos se van a jugar todo.

¿Te gusta cómo les quedó el fixture o te hubiese gustado jugar estos partidos en el arranque y definir contra rivales ya sin chances?

Yo creo que el fixture no tiene mucho que ver con las clasificaciones a semifinales, ya que con todos los rivales jugás una vez. Son todos rivales duros. Por ahí sí se hizo más emocionante la definición, pero sinceramente a mí me da lo mismo.

Hace mucho que no entran en una semis, ¿Cómo viven estos días? ¿Ansiedad, nervios?

La verdad es que hace bastante que Atlético del Rosario no juega una semi y, sinceramente, uno a veces siente esas ganas de que llegue ya el sábado y jugar, pero hay que saber cómo manejarlas porque puede te pueden jugar en contra.

¿Los vemos en la cancha del CASI la semana que viene?

-Risas- Después del partido del sábado veremos.

No hay comentarios: