miércoles, 21 de octubre de 2009

LARGADA PARA LAS SEMIS


Las semifinales del URBA Top 14 tuvo ayer su Kick off, con la reunipon de capitanes, managers y entrenadores, quiénes se reunieron en la sede de la Unión, para comenzar a ajustar detalles organizativos del evento que comenzará el viernes.

Tras la reunión, los jugadores Juan Ignacio Campero (CASI), Dimas Suffern Quirno (La Plata), Andrés Lobianco (Hindú) y Guillermo Mazzoni (Alumni), realizaron la foto oficial con la Copa Volkswagen y hablaron de lo que serán los cruces por semifinales:

El capitán del CASI sostuvo que el equipo está "muy bien, con un envión anímico muy importante por haber ganado el clásico. En el juego no estamos como el año pasado, pero sabemos que costó mucho llegar y creo que tenemos que hacer valer el esfuerzo que hicimos durante todo el año".

Del rival sostuvo que "si bien no jugó las finales el año pasado, tiene mucha experiencia y es un abonado a las definiciones, eso va a pesar mucho y lo tenemos muy en cuenta. A mi entender, es el mejor equipo del año, muy aguerrido con los forwards y con una línea de tres cuartos muy pareja, con peso y experiencia. Es un equipo muy completo que nos va a plantear un partido muy duro", completó el capitán de la Academia.

Por su parte Guillermo Mazzoni, jugador de Alumni analizó al rival del viernes. "El CASI tiene a favor que es un equipo grande, con una historia importante y con jugadores que ya fueron campeones y estuvieron en estas instancias. Cuando salieron campeones entraron por la puerta de atrás y se llevaron a todos puestos. Los mismos jugadores viven hoy una situación parecida. Además, se suma que van a jugar en su cancha y con su gente, eso les da un plus a favor que tendremos que hacer lo posible por contrarrestar".

Su equipo clasificó a las semifinales dos fechas antes del cierre de la etapa y Mazzoni espera que "eso signifique algún tipo de ventaja, pero no se sabe. Capaz es mejor llegar en una escalada final como el CASI, pero eso lo vamos a saber el sábado. Alumni tiene muchísimo hambre, lo demás es anecdótico. Me parece que éstos partidos se ganan más con la cabeza que con cualquier otra virtud técnica, que seguro los que estamos en semifinal estamos bastante parejos".

La segunda semifinal se disputará el sábado, entre Hindú que buscará el tricampeonato, y La Plata RC que regresa a las instancias definitivas, tras un año de ausencia.

El capitán platense, Dimas Suffern Quirno, contó que su equipo llega "muy bien, con dos partidos muy difíciles a cuestas contra SIC y Atlético del Rosario. Entramos a último momento como cuartos y estamos con muchas ganas de jugar con Hindú".

"Estar en la semifinal era un sueño y es bienvenido que se haya cumplido. Al partido contra Hindú lo preparamos como si fuéramos a jugar una final, igual que los últimos dos partidos. Es el último tricampeón y va ser un encuentro muy difícil. Hay que preocuparse de todo, por algo son tricampeones y son un equipo muy completo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego con las herramientas que nos llevaron a estar hasta aquí", finalizó el apertura canario.

Por su parte Andrés Lobianco hizo referencia a la actualidad de Hindú: "Llegamos muy bien, tuvimos una muy buena actuación en la Zona Campeonato, pero el sábado es un torneo aparte. Es un partido muy importante y creo que llegamos muy bien estas instancias".

"La Plata hizo un partido excelente con Atlético y llega a semifinales, no por ese partido, sino por haber sido regular durante todo el año. Va a ser duro, de hecho la última vez que jugamos, empatamos".


"Va a ser un partido muy intenso y difícil. Habrá que estar concentrados y el que cometa menos errores se va a llevar el encuentro. La Plata intenta hacer un juego similar al nuestro. Tenemos que tener en cuenta como ensamblan tres cuartos con forwards, que es algo que hacen muy bien. Habrá que estar muy despiertos y no cometer errores en defensa", finalizó el hombre de Don Torcuato.

No hay comentarios: