lunes, 5 de octubre de 2009

Provincial el de los boulevares



Provincial, salió de su reducto en el Parque Independencia, sobre el Boulevard 27 de Febrero y se trajo de los "boulevares" cordobeses un buen triunfo sobre Palermo Bajo, por 31-29 (5-2) en la primera fecha del Torneo Interuniones del Centro. El informe de Luis Oviedo Ortiz, desde Córdoba.

En el inicio del Torneo del Centro el conjunto dirigido tácticamente por Pablo Rusculleda no pudo como local ante Provincial de Rosario y término perdiendo por un
ajustado 31 a 29; la próxima fecha visita a Logaritmo.

Con el firme objetivo de darle continuidad deportiva a los clubes que no tuvieron un buen desempeño en los campeonatos locales se organizó un mini torneo que vendría a suplantar al Torneo del Centro en su categoría “B”; con la participación de ocho equipos este fin de semana se puso en juego el mismo. Palermo Bajo que en la edición pasada obtuvo el título de manera conjunta con Urú Cure no tuvo el mejor debut y como local cayó ante Provincial por 32 a 29 en un entretenido encuentro.

El encuentro tuvo ritmo, muchos tries (10) y por momentos buen rugby. El marcador fue cambiante y hasta el final del encuentro parecía que nada estaba cerrado; claro que en
el balance general y a pesar del estrecho marcador el conjunto rosarino ganó bien el encuentro.

Los primeros golpes lo dieron los visitantes, con solo ocho minutos de juego llegaron al ingoal en dos oportunidades; Miguel David y Agustín Demarchi. La réplica local no tardó en llegar, el penal de José Fiorenza y los tries de Mauricio Ferreyra y Ezequiel Ferrini dieron vuelta la historia; por primera vez en el partido los dueño de casa pasaron al frente (15-10).

Poco duro la alegría porque tres minutos mas tarde nuevamente se hizo presente Agustín Demarchi para irse al descanso con una victoria parcial de 17 a 15 para los rosarinos.

En el complemento el encuentro arrancó de la misma manera que la etapa inicial, a los tres minutos nuevamente Miguel David estira diferencias para la visita; los dos tenían
chances y llegaban a situación de try; pero los rosarinos siempre dejaban la sensación que golpeaban en los momentos más oportunos.

La diferencia de nueve comenzaba a sonar en el corazón de los de los “boulevares” que sin mucho juego presionaron hasta descontar con un excelente try de Martín Segatta; con la conversión de José Fiorenza los dejaba a solo dos puntos abajo. Pero tres minutos más tarde, la figura de la tarde encontró su try, justamente el apertura Matías Girolami comenzaba a sentenciar el encuentro.

Una emoción le faltaba al encuentro, con el tiempo cumplido Lucas Medici a dos minutos del final le daría el punto bonus a su equipo. Resultado final 31 a 29 para Provincial de Rosario.

25 scrums tuvo el encuentro, 15 para Palermo Bajo de los cuales perdió solo 2; 20 fueron a favor de los visitantes pero solo perdió 1. En los lines hubo en total 14, el dueño de casa tiro 7 y solo perdió 1; en la visita el mismo número pero perdió en la lucha 2.

Cancha: Palermo Bajo
Referee: Javier Olalla (Córdoba)

PALERMO BAJO 29
Saul Aratano (Ezequiel Parola), Mauricio Ferreyra (c) y Emanuel Molina (Agustín Monzón); Sebastián Irazoqui y Fabián Giraudo (Esteban Saldán); Lisandro Sayavedra y Pedro Covassi (Martín Segatta); Juan Covassi; Ricardo Barbara y José Fiorenza; Alejo Durand; Ezequiel Ferrini, Daniel Ferreyra (Rodrigo Altamira), Nicolás Cativelli (Jeremías Velez) y Lucas Medici.
Entrenador: Pablo Rusculleda

PROVINCIAL 31
Ariel Tosto (Mario Otoño), Francisco Indri y Juan Spinelli; Sebastián Pintos y Federico Gonzalez; Emanuel Bigatti (Carmasi), Juan Vercesi y Javier Dassie (cap); Germán Bustos (Emiliano Fraile) y Matías Girolami; Sebastián Martinez, Rodrigo Carelli, Ricardo López (Nicolás López) y Miguel David (Tomás Brizzio); Agustín Demarchi.
Entrenadores: Walter Matteoda y Gustavo Mussio.

Primer Tiempo:
3’ try de Miguel David para Provincial (0-5)
8’ try de Agustín Demarchi para Provincial (0-10)
12’ penal de José Fiorenza para Bajo (3-10)
27’ try de Mauricio Ferreyra para Bajo (8-10)
33’ try de Ezequile Ferrini convertido por José Fiorenza para Bajo (15-10)
35’ try de Agustín Demarchi convertido por Matías Girolami para Prov (15-17)

Segundo Tiempo:
3’ try de Miguel David convertido por Matías Girolami para Prov. (15-24)
17’ try de Martín Segatta convertido por José Fiorenza para Bajo (22-24)
24’ try de Matías Girolami convertido por el mismo para Provincial (22-31)
38’ try de Lucas Medici convertido por Jose Fiorenza para Bajo (29-31)

TODA LA 1ª FECHA
Zona 1
Córdoba Rugby 25-21 Logaritmo Rugby (4-1)
Palermo Bajo 29-31 Club A. Provincial (2-5)
Posiciones: Provincial 5; Córdoba Rugby 4; Palermo Bajo 2 y Logaritmo 1.

Zona 2
San Martín de Villa María 12-45 Uru Curé (0-5)
Los Caranchos 37-10 Regatas de San Nicolás (5-0)
Posiciones: Ure Curé y Los Caranchos 5; San Martin VM y Regatas SN, sin puntos

LA 2ª FECHA (sábado 10 de octubre)
Zona 1
Logaritmo v. Palermo Bajo
Provincial v. Córdoba Rugby
Zona 2.
Urú Curé v. Regatas de San Nicolás
San Martín v. Los Caranchos.

No hay comentarios: