miércoles, 21 de octubre de 2009

Los Jaguares van por Canadá "A"


Este miércoles, a partir de las 16:30 (-1 respecto de nuestro país), en la ciudad de Chatham, el seleccionado argentino Los Jaguares enfrentará al seleccionado Canadá "A" en el último partido de su gira por América del Norte. Los rosarinos Senatore e Imhoff serán titulares.

La formación del equipo argentino será con: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (capitán), Matías Narváez; Hugo Schierano, Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Báez, Leonardo Senatore; Francisco Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano, Facundo Vega; Lucas Barrera Oro. Mientras que como suplentes estarán Esteban Bustillo, Maximiliano Bustos, Mariano Galarza, Rodrigo Bruno, Benjamín Macome, Hernán Olivari y Paolo Mac.

Hoy, la delegación nacional, tras el desayuno algunos jugadores optaron por realizar ejercicios de musculación en el gimnasio del hotel. Los jugadores Mariano Galarza, Rodrigo Bruno y Benjamín Macome, junto con el entrenador Alejandro Molinuevo, se dirigieron a un colegio cercano a difundir el rugby y jugar con los estudiantes, en tanto que los jugadores Esteban Bustillo, Maximiliano Bustos y Federico Merlo, junto con el manager del plantel, Francisco Rubio, hicieron lo propio en otra institución.

A las 11:30, los forwards realizaron un análisis de video acerca del line-out en el partido ante BC Bears, y a continuación practicaron movimientos de dicha formación en uno de los jardines del hotel.

El plantel de los Jaguares almorzó a las 13, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15, momento en el cuál llevaron a cabo un análisis de video basado en los movimientos de ataque del equipo en el partido final de la Americas Rugby Championship.

Posteriormente, la delegación se dirigió al estadio Chatham Kent Community Athletic Complex, para efectuar el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y a continuación, los jugadores realizaron movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán del equipo Agustín Creevy. Al concluir, los backs ensayaron patadas a los postes.

Previo a la cena los entrenadores del Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo, tuvieron una nueva reunión con los jugadores, en donde efectuarán un análisis del equipo de Canadá A.

VOCES DESDE CHATHAM
Rodrigo Báez (Liceo R.C)
“Tenemos muchas expectativas en hacer un buen partido mañana. En lo personal, creo que tengo una buena oportunidad por jugar como titular, y espero poder cumplir con lo que pretenden los entrenadores. Vamos a salir a ganar el partido”.

“Ante Canadá tenemos que ser muy ordenados en defensa y sólidos en el tackle individual, mientras que en ataque debemos jugar en forma prolija, ser sólidos con los forwards y marcar la diferencia con los backs”.

“El equipo jugó muy bien en los partidos anteriores. Creo que tuvimos algunas fallas en el line-out y en defensa, y siempre hay cosas por mejorar, pero el balance es positivo. Este es un buen equipo, aunque todavía podemos jugar mejor, y confiamos en lograrlo ante Canadá A”.

“El objetivo del equipo es mejorar en defensa, hacer un juego más eficiente, cometer menos errores y ganar el partido. Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero nosotros queremos terminar invictos y vamos a dejar todo para lograr la victoria”.

Agustín Creevy (San Luis, capitán):
“Mañana es nuestro último partido, y para terminar una gira redonda tendríamos que ganar el partido. Estamos muy bien, venimos de ganar la Americas Rugby Championship y tenemos muchas ganas de jugar el partido ante Canadá A. Estamos confiados y con hambre de ganar el partido”.

“Canadá es un equipo con forwards muy fuertes, que juega un rugby muy físico. Tenemos que ser inteligentes con los delanteros, no entrar en el juego sucio que ellos proponen, para luego hacer la diferencia con los backs. Será clave vencerlos en esa batalla y estar muy concentrados”.

“El balance de los dos partidos es muy bueno. Ante Estados Unidos salió todo muy bien, fuimos sólidos en las formaciones fijas y jugamos bien en el desplegado, con mucho corazón. El segundo encuentro fue más físico, más duro, pero supimos imponernos con los forwards, y los backs hicieron el resto”.

“El objetivo es ganar este partido y volvernos invictos a casa. Tenemos que llevar a cabo el planteo de juego que pretenden los entrenadores y lo que entrenamos durante todo este tiempo. Creo que esta gira va a ayudar mucho para lo que viene en el futuro”.



Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: