jueves, 8 de octubre de 2009

La sombra negra llega a Don Torcuato


¿Quién? Claro, Atlético del Rosario. Paren las rotativas: Plaza vuelve a la casa de Hindú, donde en 2008 supo cortarle la racha de 18 partidos sin caídas. Además, Martín Rodríguez Gurruchaga y compañía fueron los únicos verdugos del tricampeón en este año. ¡Qué partido!


El súper Hindú se jugará una parada especial este fin de semana. Delante tendrá al equipo que le sirvió los últimos dos tragos más amargos, más allá de otras derrotas que supo tener en 2008.

Atlético del Rosario fue el equipo capaz de cortarle la racha exitosa y negarle la chance de alcanzar su 19° partido invicto, lo que hubiese sido récord del club. El duelo, que se jugó el 26 de junio de 2008 luego de haber sido postergado por el humo que asediaba las rutas argentinas, tuvo como atenuante además que se jugó en Don Torcuato.

En aquel día los puntos fueron divididos entre el fullback Ignacio Gareis, quien se hizo cargo de las patadas, y Martín Rodríguez Gurruchaga, quien jugando como centro marcó dos tries. Fue victoria por 31-22, con una soberbia actuación de Plaza en la segunda mitad, en la que no recibió puntos y supo anotar 14.

Y además, para no guardarse en los recuerdos, Atlético del Rosario repitió la fórmula, aunque ahora lo hizo en casa. El 24 de mayo de 2009, en Plaza Jewell, fue el artífice de la única caída del tricampeón en la temporada. Fue por 39-27, por la Zona A del Grupo I, partido en el que también hubo puntos de Garies y Rodríguez Gurruchaga, entre otros, aunque ahora jugando como centro y como fullback, respectivamente.

Cabe destacar que la última sonrisa de Hindú ante Atlético del Rosario, equipo que no logró clasificarse a la ronda de los mejores en 2007 ni 2008, fue el 8 de julio de 2006 en la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo de la URBA. La historia finalizó 39-20, con una gran actuación de un Hernán Senillosa recién llegadito del Clermont de Francia.

No hay comentarios: