miércoles, 14 de octubre de 2009

La sucesión


A fines de este año llega a su término la gestión de Porfirio Carreras al frente de la Unión Argentina y hay varios candidatos dando vuelta. Algunos pueden ser descartados por representar de alguna manera a quienes pusieron al rugby argentino en un estado deplorable del que se ha logrado salir, aunque siguen presionando. El actual titular del organismo ha dado muestras inequívocas que no sigue. La sucesión ya esta en marcha.
Porfirio Carreras (foto) ya avisó que no sigue y su decisión parece inamovible, luego de una muy buena gestión.

Por más que se lo niegue la carrera por la sucesión esta en marcha y hay reuniones reservadas que se suceden en estos días. Casi con seguridad las Uniones más poderosas estarán marcando el camino, aunque alguna de ella juegue a dos puntas.

Pero no solo la renovación de la Presidencia esta en juego. Son varios los lugares que se deben renovar y algunos ya se sienten afuera, no logran tener consenso ni en sus Uniones de origen, ni en su región.

Los cargos titulares que se renuevan con:
Presidente; vicepresidente 2º, Secretario, cuatro vocalías que corresponden a Porfirio Carreras, Ricardo Paganini, Edgardo García, Pablo Gabellieri, Ricardo García Fernández, José Cilley, Buenaventura Minguez; más tres vocales suplentes y miembros de la comisión fiscalizadora.

Esto deja, de haber renovación, sin Presidentes a importantes comisiones y/o subcomisiones como competencias, alto rendimiento, desarrollo y médica .

Según parece Mendoza, Rosario y Tucumán, estarían obrando en bloque. Tanto en cuyo como en el norte los Presidentes están en su primer año de mandato, lo que no ocurre en Rosario, en donde debería haber elecciones. Parece que hay buena sintonía con Buenos Aires y otras Uniones menores, por lo que seguramente lo que ellos propongan estará prevaleciendo, aunque se dice que se busca el consenso antes que nada.

Otro grupito minúsculo y de escasa fuerza estaría impulsando un nombre, que si bien no trascendió, se sabe que no cuenta con el visto bueno de los “poderosos” y de alguna manera sigue representando a los que tanto mal le hicieron al rugby argentino, no hace mucho.

No hay comentarios: