lunes, 12 de octubre de 2009

LA SALLE ASCENDIÓ EN EL LITORAL


En el marco del Segundo encuentro por el Repechaje con vistas a ascender a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, La Salle Jobson cayó frente al Club Tilcara por 10 a 7, pero dada la diferencia obtenida en el primer partido de 24 a 14, es el nuevo clasificado a la elite del rugby regional.

Dicho encuentro se disputó bajo el arbitraje de Alejandro García ante un buen número de espectadores en el Quincho de la Ruta 18 y dio inicio tras el dolorido minuto de silencio por el fallecimiento de un grande del ambiente de la ovalada: el rosarino Miro Conti.

En el primer tiempo, los dueños de casa contaron con un notable dominio territorial y de pelota, aunque no supieron aprovechar al máximo sus situaciones propicias, concurriendo de manera constante por la vía incorrecta. Mientras que como contrapartida, el elenco santafesino, que solo visitó el terreno rival en dos oportunidades, dio cuenta de su efectividad anotando un try y decretando el resultado parcial de 7 a 5 a su favor.

Por su parte, en el complemento, La Salle evidenció síntomas de mejoría y especuló de buena manera con la paciencia de Tilcara, que debía marcar cuatro tries y ganar por una diferencia mayor a los diez puntos.

Con el transcurso del tiempo la desesperación “verde” hizo que los dirigidos por Taquini se basaran más en su garra que en su táctica, llegando otra vez al ingoal lasallano a través del manejo de sus backs.

No hubo mucho más en un partido chato pero emotivo, fue una final y se jugó como tal, tuvo más efervescencia que rugby y pese al triunfo del Club Tilcara, La Salle es el nuevo ascendido a la máxima categoría regional y el local, mostrando gestos de caballerosidad deportiva, lo aplaudió de pié.

Tercer Tiermpo

No hay comentarios: