viernes, 23 de octubre de 2009

El verdugo de los Sharks de Hernández


Free State Cheetahs dio el golpe en las semifinales de la Currie Cup y dejó fuera de batalla a Natal Sharks de Juan Martín Hernández, el gran candidato a la corona. Pero, ¿qué hay detrás de este equipo?


Los Cheetahs continúan dando la nota. Luego de un flojísimo primer semestre, en el que finalizaron en la última posición del Super 14, y de un comienzo con cuatro derrotas en la Currie Cup , el conjunto que viste remera blanca y naranja, auspiciada por Gilbert, sigue sorprendiendo: ahora se cargó a los Sharks de Juan Martín Hernández. Y para que la hazaña fuera completa, lo hizo sobre la hora con un drop.

El autor de los agónicos tres puntos fue el apertura Jacques-Louis Potgieter, quien además tuvo un genial partido con 18 puntos. Un try, dos conversiones y dos penales completaron su tarjeta. El 10, con el marcador 21-20 abajo y con el reloj clavado en 79 minutos, tomó la guinda Gilbert con mucha serenidad y la puso en medio de la H para desatar el festejo.

La historia del partido fue muy parecida al presente de los Cheetahs. Corrieron desde atrás durante gran parte del encuentro, a tal punto de que estuvieron 18-3 abajo, pero resurgieron y pudieron dar vuelta la historia sobre la hora. Un calco de su clasificación a las semifinales, a las que ingresaron por la ventana tras vencer a los Bolands en la última fecha y verse favorecido por la caída de los Griquas a manos de los Sharks.

Dentro del plantel de los Cheetahs, además de Potgieter, hay jugadores que han vestido la casaca nacional. Tales son los casos del centro Meyer Bosman, quien hizo su debut en los Springboks con 20 años y estuvo presente en el Tres Naciones de 2006 -una serie de lesiones le hizo perder terreno-, el segunda línea Nico Breedt y del joven wing Lionel Mapoe, jugador de los Boks en el mundial juvenil de Japón 2009.

Pero la gran figura del equipo es el tercera línea Heinrich Brussow, quien viene en franco ascenso desde el año pasado. En 2008 recibió el llamado de los Springboks para la gira de noviembre por Gran Bretaña, luego de haber sido elegido como el mejor ala del Super 14 y de la Currie Cup. En 2009 repitió como mejor ala del Super 14, pese al flojo desempeño de su equipo, y tuvo su gran explosión internacional jugando para su equipo ante los British & Irish Lions. Brussow volvió a los Boks por la lesión de Schalk Burger y gozó de su momento dorado en el duelo ante los All Blacks, el 25 de julio de 2009 por el Tres Naciones, en el que recibió el premio al mejor jugador del partido.

Free State Cheetahs, campeones de la Currie Cup en 2005, 2006 y 2007, ahora irán en busca del título ante los Blue Bulls, finalistas de la edición pasada y quienes también juegan con indumentaria Gilbert. Será una revancha, paradójicamente, de las finales de 2004, 2005 y 2006 (año en el que compartieron el título por haber empatado en el duelo decisivo).





» Fuente: Gilbertblog.com.ar

No hay comentarios: