jueves, 29 de octubre de 2009

COMIENZA EL PANAMERICANO DE QUAD RUGBY




Hoy comenzará a disputarse en nuestro país, el primer Torneo Panamericano de Quad Rugby, que tendrá sede las instalaciones del Instituto Romero Brest y en el que participará Brasil, Canadá, Estados Unidos y el seleccionado nacional.

El torneo otorgará una plaza para el Mundial de Canadá, que tiene fecha para el próximo año. Tanto los canadienses por ser anfitriones, como EEUU por ser campeones Paralímpicos ya tienen su pasaje asegurado, por lo que Argentina y Brasil se jugarán a todo o nada por viajar a la Copa del Mundo.

El plantel argentino está formado por los jugadores Fenando Cañumil, Rodrigo Erdozain, Alejandro López, Juan Foa, Daniela Luchina, César Sosa, Martín Arregui, Fernando Pantin Colombo, Ignacio Rizzi, Matias Cardozo y Daniel Viegas. Además forman parte del staff Mariano Hurtado y Segundo Sosa.

El Quad rugby es un deporte Paralímpico, practicado por hombres y mujeres cuadripléjicos que se practica en una cancha de basquetball entre dos equipos de 4 jugadores cada uno.

Este deporte, nacido en Canadá a fines de los 70’s y practicado en la actualidad por 25 países alrededor del mundo, llegó a la Argentina en el año 2005 a través de la Fundación Rugby Amistad.

Jueves 29 de Octubre de 2009

No hay comentarios: