lunes, 12 de octubre de 2009

ARRANCÓ LA HEINEKEN


La Copa más importante de Europa, tuvo varias sorpresas en el desarrollo de su primera jornada que culminará mañana. Leinster, el campeón, cosechó una derrota como local frente a London Irish. Los exiles (Alfredo Lalanne estuvo de suplente) se llevaron un triunfo más que importante al ganar a dos minutos del final gracias a un penal de Ryan Lamb.

Camacho y Tiesi se fueron tristes en esta primera fecha por la caída como visitantes ante Cardiff Blues, 20-6.
El Stade Francais sin los rugbiers de nuestro país, tuvo un buen comienzo en el torneo al imponerse por 31-7 a Edimburgo. El equipo de París sigue levantando desde que renovó a sus conductores y con cuatro tries despachó a los escoceses en su primer paso en la Copa.

La gran sorpresa la dio el Benetton Treviso que venció por un ajustado 9-8 al campeón francés, Prepignan, donde el Flaco Rimas Álvarez ingresó en la segunda mitad. Los tanos contaron la presencia de Ignacio Fernández Rouyet, Emiliano Muleri y Gonzalo García.

El brive de Horacio Agulla cayó en su visita a los Llanelli Scarlets 24-12.

Marcelo Bosch festejó aportó un drop para el triunfo de Biarritz, que viajó a Escocia y le ganó 22-18 a Glasgow Warriors. El chelo jugó su segundo partido de la temporada y compartió algunos minutos en cancha, con el ingreso de Manuel Carizza. En Glasgow fue titular Bernardo Stortoni.

El Clermont con Mario Ledesma desde el arranque impuso si nivel y autoridad para ganarle en su casa, 36-18 a Viadana.

En el encuentro que cerró la jornada, Northampton le ganó como local a Munster por 31 a 27 con la presencia de Santiago GonzálezBonorino y Nacho Fernández Lobbe.

Los resultados:

Ulster 26 – Bath 12
Gloucester 19 - Newport Gwent Dragons 17
Leinster 9 - London Irish 12
Cardiff Blues 20 – Harlequins 6
Benetton Treviso 9 – Perpignan 8
Stade Francais 31 – Edinburgh 7
Scarlets 24 – Brive 12
Glasgow Warriors 18 - Biarritz Olympique 22
Clermont Auvergne 36 – Viadana 18
Northampton Saints 31 - Munster 27

Mañana completan:

Leicester Tigers vs. Ospreys
Toulouse vs. Sale Sharks

No hay comentarios: