jueves, 29 de octubre de 2009

Solo tres clubes


Conocido y estudiado el proyecto de Torneo Provincial 2010 , nos pusimos en la tarea de confirmar quienes podrían estar jugando en la Zona Campeonato el año próximo con las condiciones que cuentan actualmente y llegamos a triste conclusión que solo podrían hacerlo tres clubes. El trabajo a desarrollar por las otras quince entidades será arduo y en algunos casos imposibles. Hay doce que no tienen referees.
El proyecto, para nosotros sólido en todo sentido y presentado con la suficiente antelación, que merece ser respetado, exige lo siguiente.

Es condición excluyente que todos los Clubes participantes de la división “A” inscriban, además, por lo menos una división juvenil M 1 (1994-1995) ó M 2 (1992-1993), un árbitro y presenten una lista de buena fe de por lo menos 22 infantiles.

Solo tres clubes cumplen actualmente con las condiciones solicitadas por la UER.
Universitario, Capibá y San Martín, tienen plantel superior, juveniles, infantiles y referees (Figueredo, Reyes y Galván, respectivamente).

Hay cinco que tienen los jugadores, pero no tienen referee.
Espinillos, Salto Grande, Sportivo Peñarol, Cultural y Curiyú. . Sin embargo es posible que tres, al menos, Espinillos (Salazar), Salto Grande (Vidal) y Peñarol (Velásquez), puedan tenerlos porque ya actuaron como referees oficiales los nominados entre paréntesis.

Hay cuatro que reúnen dos de las cuatro condiciones.
Guazunchos (1ª e infantiles); Álamo (1ª y referee. Miño); Carpinchos (1ª y referee. Parma); Tagüe (1ª y referee. Pared), El tema es si podrán llegar al 15 de abril en condiciones y completar las otras dos.

Los demás (siete) tienen solo una de las cuatro condiciones requeridas.
Camatí, Parque, Diamantino, Chaná Timbú, Minuanes, Colón RC y Golf La Paz. El tema pasa por lograr las demás. Algunos tienen o tuvieron algunos menores y/o infantiles.

Esperemos que no se bajen las condiciones y que todos se esfuercen por llegar. Sino volverá a ser otro año perdido, como el que estamos transitando.
Tercer Tiempo

No hay comentarios: