jueves, 8 de octubre de 2009

"EL PLADAR ES UN PASO MUY GRANDE PARA EL RUGBY ARGENTINO"


Juan Imhoff, es uno de los permanentes convocados a los Jaguares desde su creación. El hombre de Duendes de Rosario arribó ayer con el plantel a Denver, donde debutarán este sábado, en la nueva Americas Rugby Championship.

El rosarino contó que tiene muchas expectativas con lo que se viene. “Como siempre que me tocó viajar con algún Seleccionado Nacional. Estamos todos con muchas ganas, queremos empezar a formar el equipo y a trabajar en base al partido ante Estados Unidos, para poder expresarnos dentro de la cancha”

Imhoff es integrante del Pladar, con los que se entrena en la Región del Litoral, y es un agradecido a la evolución que alcanzó como jugador, desde que funciona el Plan. “En lo personal, los entrenamientos me ayudaron mucho, y en cuanto a lo grupal creo que también. Creo que todos hemos cambiado mucho el físico y la cabeza, y hemos dado un pasito más hacia la alta competencia en el país, que es la deuda que tenemos los argentinos. Este es un paso muy importante que se ha dado para el rugby argentino y creo que las mejoras se plasman dentro de la cancha”.

Los Jaguars tuvieron mucha competencia a lo largo de este 2009 y todavía les queda mucho por recorrer, con esta gira, dos amistosos frente a Uruguay y un viaje final por Europa. El hombre de Duendes reflexiona sobre esto: “fue un año con mucha competencia, creo que más de la prevista, y eso es algo muy bueno y que suma tanto a nivel grupal como individual. En mi caso, hasta este año nunca había estado en un equipo Nacional, y ahora me tocó participar en cuatro convocatorias, y estoy muy feliz. La competencia permite generar una base más amplia de jugadores locales, y eso a largo plazo va a ser muy importante”.

Este nuevo torneo creado por la IRB que el seleccionado nacional jugará a partir del sábado planteó objetivos claros. “A nivel grupal, como en cada oportunidad que me tocó formar parte de un equipo, Argentina va a ir a ganar. Creo que este va a ser un equipo con mucho sacrificio, combate, y eso es algo que nos va a caracterizar. En lo personal, quiero sumarle al grupo y seguir aprendiendo, que es lo que necesito en este momento para seguir creciendo como jugador”, finalizó Imhoff.
Jueves 08 de Octubre de 2009

No hay comentarios: