lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya piensa en el Mundial


La primera vez de las mujeres y del Encuentro Sudamericano femenino en Córdoba fue un éxito. A caballo de ese envión, en Córdoba Rugby piensan a lo grande, en redoblar la apuesta. Rodolfo Ramos, presidente del club cordobés, anunció que recibió el guiño de las autoridades de la UAR para organizar un Mundial de Clubes en 2010. SPAC de Brasil le gano la final a las uruguayas de Ceibos, pero la fiesta fue brillante.
“Estamos convencidos de que es la forma de que se acerquen más mujeres a jugar al rugby. Necesitamos un acontecimiento de alto impacto y demostramos en este primer Encuentro Sudamericano que podemos asumir esa responsabilidad”, dijo Ramos en el cierre del torneo. “El año que viene redoblaremos la apuesta e iremos por el Mundial de Clubes”, agregó ante 250 jugadoras de 16 equipos que participaron del encuentro.

En el mismo sentido opinó Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de rugby femenino de la Unión Argentina (UAR): “la idea es crecer y de parte de la Unión estamos dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas. Esto salió muy bien y no dudo que el año próximo seguirá creciendo”. Alberto Cafoncelli, seleccionador de rugby femenino de la UAR, también se refirió al tema: “Lo que hicieron Córdoba Rugby y la Unión Cordobesa es vital para el desarrollo del rugby femenino. Los vamos a apoyar porque la Internacional Rugby Board quiere equipos de mujeres en los Juegos Olímpicos”.

El torneo lo ganaron las brasileñas de Spac de San Pablo, una de las candidatas, que derrotaron en una reñida final a Ceibos de Uruguay por 10 a 5.

Las tres finales

Copa de Oro: SPAC campeón y Ceibos sub campeón. En semifinales quedaron Charrúa y Sixti de Chaco. Copa de Plata: Ñandú de Buenos Aires venció 15-0 a Cardenales de Tucumán. Copa de Bronce: San Patricio de Corrientes derrotó en la final a Bahía Blanca 15-0. Córdoba Rugby perdió en la semifinal de la Copa de Bronce ante San Patricio por 30-0.

Foto: La Voz

No hay comentarios: