martes, 8 de septiembre de 2009

Torneo de las Américas


Se puso en marcha en Canadá la primera fase de Américas Rugby Championship. Los Jaguares inician su participación en las semifinales, a partir del sábado 10 de octubre, enfrentando a Estados Unidos de local. La primera etapa es una zona compuesta por cuatro equipos provinciales de Canadá, quienes se enfrentarán entre sí para definir los dos equipos que clasificarán a las semifinales. Finales 17 de Octubre.

El seleccionado nacional de los Jaguares debutará en el torneo en la instancia de semifinales, el 10 de octubre, en donde enfrentará al seleccionado de Estados Unidos.
Una semana más tarde, los ganadores disputarán la final del certamen, en tanto que los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto.

“La Americas Rugby Championship es un enorme paso hacia delante para el rugby de elite en América del Norte y Sudamérica”, señaló Mark Egan, Jefe de Desarrollo de la International Rugby Board, quién agregó: “Canadá, Estados Unidos y Argentina son Uniones prioritarias para nuestro programa de inversión de Alto Rendimiento, y sus jugadores y entrenadores locales requieren un formato de torneo que los exponga a un nivel alto de competencia”. Semifinales, 10 de octubre:
(1) Canadá 2 - Canadá 1; (2) Jaguares - Estados Unidos.

Finales, 17 de octubre:
Perdedor 1 - Perdedor 2; Ganador 1 - Ganador 2.

No hay comentarios: