miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA IRB FELIZ CON EL DESARROLLO DEL RUGBY ARGENTINO


Desde que la IRB comenzó a respaldar y ayudar al rugby argentino, con aportes económicos para el desarrollo del Pladar y el mejoramiento de las estructuras, Mark Egan se convirtió en el hombre que sigue de cerca los movimientos de la UAR.

Egan es el Jefe de Desarrollo y Alto Rendimiento de la IRB y la semana pasada estuvo en nuestro país, donde llevó a cabo distintas reuniones y actividades para continuar con su observación de la actualidad argentina.

“La principal razón de mi visita a la Argentina es hacer una revisión del Programa de Inversión que se está llevando a cabo. Visitaremos todas las uniones nacionales por lo menos dos veces al año para revisar el progreso que están llevando a cabo, las actividades que están implementando y como están usando los fondos de la I.R.B. y como se esta desempeñando todo”, explicó Egan.

“Revisamos todos los planes, vimos presentaciones del Gerente General, Guillermo Accame; Director Nacional del PladAR, Les Cusworth; el Presidente de la U.A.R., Porfirio Carreras; y del Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Ricardo García Fernández. De todos ellos vimos lo que estaba sucediendo y el progreso que se estaba llevando a cabo. Fueron reuniones muy positivas, estoy muy satisfecho con las cosas que se están llevando adelante y están cumpliendo con todos los programas que se han pautado para este año”, afirmó el hombre de la IRB, que sobre la marcha anunció que estirará su estadía en el país, para observar el trabajo de la UAR en las uniones de Rosario y Tucumán, asistir al sudamericano y ver cómo se están organizando los temas referentes al Mundial del año que viene.

El Programa de Inversión que se desarrolla en Sudamérica hace tres años, tomó un gran impulso en los últimos dos, donde se destaca la implementación de los centros de Alto Rendimiento, gracias al cambio de mentalidad del rugby argentino que “tomó más tiempo de lo esperado, pero es muy placentero ver que eso ahora está funcionando muy bien en las regiones, en donde hay cinco centros. Tuve una presentación de que actividades realmente se están llevando a cabo, lo que es muy satisfactorio saber que hay varios jugadores involucrados, el staff está siendo contratado y muchos recursos están siendo desarrollados, en donde por ejemplo Les Cusworth está involucrado en el desarrollo de entrenadores. En términos de hacer un balance, la Unión ha alcanzado los objetivos hasta ahora”, señaló Egan.

El hombre de la IRB, mira a futuro y no deja de referirse al Mundial que se desarrollará en la Región Litoral. “El Campeonato es el segundo en importancia, detrás de la Copa del Mundo. En su momento, Argentina hizo un muy buen trabajo en Mendoza 2005 con el Menores de 21 años. Sin embargo, este Campeonato Mundial Juvenil tiene un perfil mucho más alto, ya que antes había dos categorías y ahora hay solo un certamen juvenil. Fue un gran éxito en Gales 2008 y este año tuvimos un excelente torneo en Japón. Por lo tanto, el alcance global y las transmisiones están creciendo cada año y las exigencias que se le hace a la Unión anfitriona son muy altas, a su vez, nuestro Manager de Torneos, Philippe Bourdarias, estuvo aquí hace unas semanas y nos informó que el progreso ha sido muy bueno. Entonces, que la Unión Argentina de Rugby demuestre que es capaz de albergar un torneo internacional de gran envergadura, que nosotros sabemos que lo es, y llevarlo a otra región como lo es el Litoral es un gran desafío. Nosotros estamos confiados que será todo un éxito”.

No hay comentarios: