viernes, 18 de septiembre de 2009

Un medio para seguir de cerca


Tras dos años en la Serie B italiana, el medio scrum entrerriano Lucio Prati tiene la oportunidad de mostrarse en el Super 10 con la camiseta del Venezia. ¿Cómo vive esta nueva etapa de su carrera? Se lo contó a Any Paván en un mano a mano con Rugby Fun.


¿Cómo llegaste a Italia? ¿Cómo es tu situación?

Soy de Entre Ríos, de Paraná. Estoy a prueba hasta fin de año y después se verá. Vengo de jugar dos años en el Valsugana de la Serie B y ahora por suerte estoy en el Venezia.

¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva etapa de tu carrera?

Estoy muy contento porque estoy jugando. Me encontró con un buen grupo, buena gente. Desde que llegué me hicieron sentir comodísimo.

¿Cómo te sentís formando la pareja de medios con Conrrado Pilat?

Estoy aprendiendo mucho y me ayuda un montón. En los entrenamientos me da una mano, siempre me habla y me aconseja. Hubiese sido lindo también jugar con Canale, pero ahora estoy con Conrado y me pone contento compartir la cancha con él.
Prati estuvo muy cerquita de ser seleccionado para Los Pumitas. Estuvo concentrado cinco días en el CENARD pero no logró superar el corte. Esta se presenta como una nueva chance de mostrarse.

"Tengo esta oportunidad de quedarme en el Super 10, así que la voy a aprovechar al máximo y voy a jugar todos los partidos que pueda, hacerme ver y que suceda lo que tenga que suceder", explica.

Conrrado Pilat y Lucas Paschini son los compañeros argentinos que tenés en el plantel. ¿Se hace más fácil con ellos cerca?

Por suerte vivo en Benetton hace dos años y no tengo problema para comunicarme. Pero siempre es lindo poder hablar con argentinos todos los días; me divierto con ellos. Es bueno tener compañía, poder juntarme. Antes no lo podía hacer porque estaba solo.

¿Jugás pensando en el día a día o tenés la cabeza puesta en tu renovación en diciembre?

Sólo pienso en el hoy y basta. Porque si pienso en el mañana me voy a terminar quemando la cabeza y va a ser peor.

Analia Pavan

No hay comentarios: