miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pedro Ledesma, out por tres meses


El pilar argentino del Stade Francais Pedro Ledesma estará fuera de las canchas durante los próximos tres meses tras la ruptura -y posterior operación este lunes- del músculo del bíceps en uno de sus brazos. Su equipo buscará un medical joker para tapar las ausencias.


Cuando el conjunto parisino parecía enderezar el rumbo en el Top 14 en las últimas fechas, ahora lo que le complica la vida al team de Rorro Roncero son las lesiones. Se rompieron Pedro Ledesma, Brian Liebenberg y Mauro Bergamasco -todos jugadores de selección-.

En Paris están preocupados. La mala suerte parece no querer despegarse del equipo de la colorida camiseta rosa. Tras un comienzo de temporada flojo que se comió al coach australiano Ewen McKenzie, ahora es la enfermería la que trae problemas.

A la falta de Ledesma se le suma la del centro Brian Liebenberg, que sufrió una lesión en su rodilla en el empate frente a Toulouse y se perderá el resto de la temporada.

El francés es durísimo, de eso no hay dudas. Tras jugar 75 minutos el sábado pasado se quejó de una "pequeña molestia en su rodilla". Los estudios arrojaron la peor noticia: ruptura de ligamentos cruzados. Al quirófano directo. Si no le avisan, todavía está corriendo...

¿Suficiente? No, para nada; todavía hay más. El italiano Bergamasco, otro duro de matar, venía jugando con un pie dolorido hace algunas semanas. ¿El diagnóstico? Fractura de metatarso. Descanso obligado por ocho semanas para otro.

Ante tantas bajas de peso, los nuevos entrenadores Jacques Delmas y Didier Faugeron ya están buscando un medical joker para cubrir los agujeros en el plantel. Para colmo, La Heineken Cup comienzo en sólo dos semanas...

No hay comentarios: