miércoles, 30 de septiembre de 2009

REGRESO DEL SEVEN A MAR DEL PLATA


Una vez más Mar del Plata volverá a contar con la presencia de Los Pumas. Sí, porque el 8, 9 y 10 de enero de 2010 el estadio "José María Minella" será el escenario de una nueva edición del Seven Internacional de rugby.

No sólo Argentina será parte del torneo, sino que también estarán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa, Tonga, West Indies, Francia, Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

En forma paralela, además, se jugará el Seven de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) con la presencia de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y un segundo equipo argentino.

Aspectos de la organización del Seven Internacional se trataron ayer durante una reunión mantenida entre Marcelo Artime, presidente del Concejo Deliberante, y autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Consur. Allí se cerraron, entre otros temas, la utilización del estadio durante los 3 días de competencia y de logística.

Hoy, Artime junto a integrantes del Emtur y del Emder se reunirán con los miembros del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata para darles a conocer mayores detalles de lo hablado en la UAR y con la empresa comercializadora y empezar a delinear en conjunto el trabajo para 2010.

La próxima semana recién se haría el anuncio oficial a los medios de prensa locales y nacionales.

Costos

Los elevados costos -al salir el país del sistema de convertibilidad (1 dólar = 1 peso)- llevó en su momento a la empresa comercializadora y la UAR a dejar de hacer el Seven Internacional de Mar del Plata, que llegó a ser el de mayor convocatoria en el circuito mundial, superando incluso al de Hong Kong. El punto máximo se dio en 2001 cuando Mar del Plata albergó el Mundial de Seven, que ganaron los All Blacks con Jonah Lomu y Eric Rush.

Ahora si bien los costos para traer equipos siguen siendo altos, los gastos serían compartidos con los organizadores del Seven de Punta del Este, a llevarse a cabo el 3 y 4 de enero en el Campus de Maldonado.

Sí, porque en el torneo esteño -que debió adelantar su fecha por la realización de un certamen internacional de fútbol- estarán participando Tonga, Samoa, West Indies, Estados Unidos, Canadá, Los Pumas, Uruguay, Chile y Uruguay, según confirmó Luis Criscuolo, director general de Sportfive Argentina, empresa organizadora del seven uruguayo.

Por eso ahora la posibilidad de volver a ver en acción a Los Pumas en Mar del Plata será una realidad. Sin duda, un atractivo más dentro de la inmensa cartelera de grandes espectáculos que llegarán a la ciudad en la temporada de verano 2009/10.



La Capital (Mar del Plata)

No hay comentarios: