jueves, 17 de septiembre de 2009

WALLABIES LISTOS PARA LA ÚLTIMA FUNCIÓN


Equipo que gana no se toca y a pesar de algunas dudas sobre dos de los lesionados tras el partido de Brisbane, Deans designó al wing Turner y al hooker Polota-Nau entre los 15 que saldrán en Wellington repitiendo la formación que venció a Sudáfrica, hace dos semanas, por 21 a 6. Will Genia mantiene la titularidad con la 9, tras el estupendo desempeño frente a los Springboks.

Lachie Turner aparece recuperado a pleno del fuerte golpe recibido cuando casi logra un try temerariamente defendido por Bryan Habana en el partido de Brisbane. Así y todo fue incluido un hombre extra en el plantel con el back polifuncional Kurtley Beale.

En el banco de suplentes se destaca el forward Pek Cowan que puede jugar las en las tres posiciones de la primera línea. Cowan desplazó a Al Baxter como pilar derecho, el sábado jugó en su club como pilar izquierdo y en la semana entrenó de hooker y pilar con la supervisión de Patricio Noriega, coach de scrum. También está como octavo de reserva Wycliff Palu, de gran desempeño en el partido que jugó para su club Manly durante el fin de semana.

Mientras que el Tri Nations ya fue ganado por Sudáfrica, en Wellington se juega la segunda posición en el torneo del Hemisferio Sur. Además el partido del sábado se presenta como un hito histórico para Australia, ya que será el test match número 500 para los Wallabies, según el registro oficial de la unión australiana.

Nueva Zelanda ya ganó la Bledisloe Cup en la presente temporada al haber triunfado en dos partidos de la serie de cuatro.

Robbie Deans destacó que más allá de la importancia histórica del encuentro, para su equipo lo relevante es ganar y mantener el proceso de mejora por el que pasan los Wallabies.
Los australianos quieren ganar este partido por lo que siempre ha significado vencer a los All Blacks en su propia casa.

Éstos son los Wallabies para Wellington

1 - Benn Robinson
2 - Tatafu Polota-Nau
3 - Ben Alexander
4 - James Horwill
5 - Mark Chisholm
6 - Rocky Elsom
7 - David Pocock
8 - George Smith (capitán)
9 - Will Genia
10 - Matt Giteau
11 - Drew Mitchell
12 - Berrick Barnes
13 - Adam Ashley-Cooper
14 - Lachie Turner
15 - James O’Connor

Suplentes: Stephen Moore, Pek Cowan, Dean Mumm, Wycliff Palu, Luke Burgess, Quade Cooper, Peter Hynes y Kurtley Beale.

Oscar Jimenez, corresponsal en AustraliaJueves 17 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: